Tendencias

La iGeneration es un mercado enorme y muy influyente pero, ¿sabemos cómo llegar a ellos?

La iGeneration es un mercado enorme y muy influyente pero, ¿sabemos cómo llegar a ellos?La iGeneration, también conocida como Generación Z, es un grupo muy joven pero poderoso, formado por consumidores inteligentes con un conocimiento de la tecnología, y también del marketing, muy superior al de generaciones anteriores. Pero, además, no sólo cuentan con una enorme cantidad de dinero para gastar, sino que tienen una influencia brutal sobre sus amigos y sobre las decisiones de compra en el hogar. Y todos ellos son menores de 18 años.

Estos consumidores tiene una cantidad de dinero a su disposición bastante superior a las de las generaciones precedentes, pero lo más interesante para los anunciantes es su capacidad de influencia y es que, antes de entrar en la universidad, estos chicos y chicas ya tienen más de 300 amigos en redes sociales y un dominio significativo sobre sus padres.

Hay un resurgir real de la conectividad entre padres e hijos. Estamos viendo más influencia, más discusiones sobre el gasto y más discusiones sobre las compras incluyendo grandes inversiones como los coches”, aseguraba Ara Finlayson, de Fuse, en Ad Age. Y la principal categoría de influencia de estos consumidores es la tecnología, algo con lo que no sólo se sienten cómodos sino que, sin tecnología, están incómodos.

Para estos menores de edad, McDonald’s, Oreo y Disney siguen siendo marcas importantes, pero la primera es Nintendo Wii, y otras marcas tecnológicas como el iPod Touch, el iPod, el iPhone y el iPad son cada vez más populares entre la iGeneration. “Apple está cambiando la forma en que la iGen consume contenidos, conecta con otros y conecta con sus padres. Las aplicaciones osn la forma en que los niños consumen contenidos. Realmente hay ‘una aplicación para eso, desde matemáticas a comparación de compras o llamar a su madre con FaceTime. El mundo de las aplicaciones está cambiando la forma en que los niños reciben contenidos”, aseguró el cofundador y director de Smarty Pants Wynne Tyree.

Las grandes cadenas de televisión que eran tan populares entre los más pequeños, como Disney, Nickelodeon o Cartoon Network, no dejan de perder puntos. Y es que la iGeneration tiene todo tipo de dispositivos para acceder a las marcas, más allá de lo que les hacen llegar las propias cadenas: más del 75% de los adolescentes tiene un teléfono móvil, que suelen pagar sus padres. Además, el 76% tiene iPods, videojuegos portátiles (66%) y ordenadores portátiles (29%).

Y desde luego, la generación Z no utiliza este tipo de dispositivos de la misma forma que las generaciones anteriores. Por ejemplo, los adolescentes entre 13 y 17 años enviaron una media de 3.364 mensajes al mes durante los tres primeros meses de 2011, más del doble de los 1.640 que enviaron los usuarios de la generación Y. Además, la mayoría de los adolescentes y muchos preadolescentes están equipados con teléfonos móviles, y con smartphones que son cada vez más populares a medida que son más asequibles. Los iGen utilizan estos dispositivos para escribir, escuchar música, jugar y sacar fotos y vídeos. Pero, además utilizan los móviles para ver vídeos, de los que consumen unas 7 horas y 13 minutos de media, frente a las 4 horas y 20 minutos del consumidor medio.

Para los anunciantes, todo esto supone nuevas formas de llegar a toda una generación, para la que los social media se presentan como la estrategia perfecta, pero que exigen estrategias nuevas, más sofisticadas, si se quiere llegar a un grupo que entiende el marketing y la publicidad y que confía, principalmente, en sus amigos. “Influenciar unos a otros es extremadamente importante, y aunque no es tan diferente de lo que era antes, está más extendido por los social media. Muchos de ellos conocen las marcas a través de otros en los social media”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir