líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La imparable carrera por liderar el sector de las consolas

El mundo de los juegos y las consolas tiene, a día de hoy, mucha competencia. El especialista de este nicho y redactor de la revista de juegos GEE, Heiko Gogolin, analiza el presente del sector de juegos.

La industria de juegos ha sacado al mercado varias consolas con accesorios que entretienen a millones de usuarios. De momento, los smartphones y las consolas son los productos estrella que compiten por ganar el primer puesto de los usuarios que disfrutan de los juegos. La empresa más conocida por la venta de consolas es Nintendo, que desde 1989 es conocida por su mini consola GameBoy. Lo actual de esta compañía es la mini consola 3DS, con la cual se pueden jugar muchos tipos de juegos incluyendo la revolucionaria característica de imágenes 3D que además, responden al movimiento que el usuario ejerce sobre la consola.

Sony también forma parte de este nicho y con la venta de NGP, Next Generation Portable, pretende seguir compitiendo con los cambios de tendencias que se están llevando a cabo. Según Gogolin, esta nueva mini consola sigue muy de cerca las funciones de una PS3 pero claro, portátil. Pero Apple está robando a muchos clientes. Con la venta del iPhone y el iPad, una gran selección de clientes potenciales de Sony como de Nintendo, se ha prometido serle fiel a los productos de la manzana. Las aplicaciones de juegos facilitan a los usuarios del iPhone y iPad a disfrutar de juegos con perfectas vistas que presentan los artículos de la compañía de Steve Jobs. A pesar de que estos dos últimos no poseen vistas 3D ni son líderes del nicho, muestran una gran competencia a los creadores de consolas especializadas en videojuegos.

El futuro de este sector muestra que en el 2011 habrá mucho terreno por competir. Lo que se sabe es que cada vez, las compañías intentarán introducir nuevas tecnologías para así enganchar más a sus clientes.

 

"Di no a la telebasura", una plataforma en Facebook reivindica la calidad televisivaAnteriorSigueinte3 formas de ganar dinero en Facebook

Noticias recomendadas