Tendencias

La importancia de unir las mediciones a la efectividad del marketing

La importancia de unir las mediciones a la efectividad del marketingLos responsables de marketing reconocen la importancia de medir la efectividad de sus acciones, sobre todo cuando se trata de justificar los gastos o incrementos de los presupuestos. Pero todavía hay mucho por hacer a la hora de formalizar los enfoques y comunicar los resultados, informa eMarketer.

Según una encuesta realizada por Forbes Insights y MarketShare Partners a ejecutivos de marketing, siete de cada diez afirmaron utilizar analíticas para medir la efectividad de sus acciones de marketing. Aquellos que tenían mayor presupuesto eran más propensos a realizar este tipo de análisis frente aquellos con presupuestos inferiores a un millón de dólares, aunque muchos de este último grupo declararon estar planeando la adopción de estas analíticas próximamente.

Aún así, son muchos los que se aproximan a las mediciones, aunque de una forma bastante informal. Entre los ejecutivos encuestados que contaban con presupuestos superiores a un millón de dólares, mientras un 85% afirmó usar analíticas, el 71% afirmó tener maneras formalizadas de hacerlo.

Los ejecutivos de marketing afirmaron centrarse más en las fuentes internas para medir el éxito de sus programas. El 86% utilizaba datos internos, el 74% confiaba en los equipos internos y un 52%en herramientas desarrolladas internamente. En comparación, el 58% afirmó utilizar datos de terceros y sólo el 35% empleaba servicios profesionales externos. Esto parece indicar que hay espacio para mejorar el uso de todas estas herramientas ya que muchos de los encuestados afirmaron que con estas técnicas no se veían satisfechas sus necesidades de medición.

Muchos de estos esfuerzos están dirigidos a justificar los programas de marketing, aunque muchos de los encuestados además mostraban una carencia a la hora de comunicar de forma efectiva los éxitos o fracasos de sus campañas. Mientras tres de cada cuatro afirmaron iniciar las campañas con objetivos muy definidos, sólo el 56% contaba con un sistema para que los ejecutivos de la compañía supieran cómo había ido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir