líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketingcopywriter

La figura del copywriter

La importancia del copywriting: ¿Qué es y por qué es tan demandado por las empresas?

Un copywriter es un redactor y creador de contenidos que se dedica a desarrollar ideas originales que parten de un enfoque proporcionado por el cliente.

Para una empresa es vital contar con contenido atractivo y que enganche a su audiencia. No todos tienen la habilidad de escribir de manera persuasiva y generar ese “clic” en la curiosidad de las personas para continuar leyendo. Es por esto que las empresas buscan copywriters que se dediquen a plasmar sus ideas de forma natural e interesante. 

Tú también puedes convertirte en esa herramienta que necesitan las marcas para desarrollar buen contenido y crear campañas publicitarias de gran impacto, con una redacción publicitaria memorable que impulse a la marca a crear una buena autoridad en la red. 

¿Qué es un copywriter?

Un copywriter es un redactor y creador de contenidos que se dedica a desarrollar ideas originales que parten de un enfoque proporcionado por el cliente. Para esto requiere de un ordenador, conexión estable a la red con una buena velocidad de internet y mucha creatividad. 

Debe ser capaz de redactar de forma fluida e interesante los textos que pueden vincular conceptos y datos para que el lector se sienta motivado a continuar leyendo la información. El rango de alcance de un copywriter es muy extenso, y debe tener la capacidad de adaptabilidad a cualquier tipo de contenido, tras un proceso de investigación y verificación de datos para lograr hacer la combinación perfecta de información verídica y datos atractivos. 

El trabajo del copywriter se centra en lograr un buen posicionamiento de una web a través de textos relevantes que incrementen la visibilidad de un sitio en la red, haciéndolo más competitivo y respetando algunos esquemas que mejoran la visibilidad en las búsquedas de los usuarios.

¿Cómo crear contenidos de calidad?

Esta es la pregunta en la que todos los copywriters se hacen al momento de iniciar un artículo o publicación. 

Existen diferentes fórmulas y recomendaciones que se pueden ajustar a la experiencia y habilidades de cada uno, pero al final del día todos debemos estar centrados en los mismos principios. 

La misión del copy es asegurarse de que el contenido tenga la suficiente fuerza como para soportar impulso a la estrategia de marketing. 

Por ejemplo, si la intención es destacar la calidad de un casino y buscamos conectar al cliente con la idea de ingresar a jugar, el formato debe ser atractivo con información interesante y objetiva, como vemos aquí. 

  • El poder de la lectura

Para poder aumentar los recursos creativos, referencias y vocabulario, será necesario mantenerse actualizados. Desde diarios digitales hasta libros de ciencia ficción pueden ser grandes herramientas que incrementan la calidad en la manera de abordar los contenidos desde una óptica creativa y atractiva. 

  • No mientas a tus lectores

No importa cuanto trates de persuadir a los lectores, ellos se darán cuenta eventualmente de que estás empleando herramientas deshonestas cuando afirmas algo que no es verdad. Aunque tu misión sea destacar las cualidades de un artículo o producto, intenta no usar un enfoque que enaltezca artificialmente el objetivo de la campaña. 

  • Respalda siempre tus datos

Las afirmaciones sin bases suelen generar desconfianza, así que, siéntete libre de ofrecer ejemplos, referencias y pruebas de los datos que compartes en tu contenido. Ante la duda, es mejor despejar todas las inquietudes del lector en un contenido íntegro y honesto. 

  • Asume la posición del lector

Trata de proyectarte en la posición de quienes suelen leer tu contenido y juzga de manera objetiva si realmente estás aportando datos valiosos y útiles para los lectores. Esto te ayudará a tener un punto de vista más crítico de tus textos e incluirá recursos que consideramos necesarios. 

Objetivo del copywriter

Una empresa o negocio solicita las habilidades de un copywriter con unas expectativas definidas de lo que aspira obtener de su trabajo. Te compartimos 3 objetivos fundamentales que debes plantearte si aspiras convertirte en un buen copy

  • Crear confianza

El copywriter es el generador de ideas que agrupa todos los conceptos, referencias y datos existentes sobre un tópico en específico para hacer que el contenido de la marca para la cual escribe genere credibilidad, se vea con autoridad y estable. Por esto es que su principal objetivo es proyectar confianza, transparencia y solidez. 

  • Mejorar los números para el cliente

Haciendo uso de los contenidos que redacta, el copywriter tiene el poder de mejorar las visitas, aumentar la fidelización y aportar un mayor beneficio desde el punto de vista económico a la web del negocio o empresa que contrata sus servicios como redactor creativo.  

  • Comunicar desde la calidad

El copywriter no solo es quien escribe, es quien plasma la idea de la manera más clara y transparente posible para una mayor comprensión de la información. Es necesario explicar de forma directa la esencia de lo que se busca vender o informar, conectando con las emociones de los lectores escribiendo persuasivamente. 

A pesar de las restricciones, 6 de cada 10 consumidores españoles sigue prefiriendo ver los productos antes de comprarlosAnteriorSigueinteDescubre cómo crear experiencias con un impacto de negocio real en el evento 'La revolución digital audiovisual'

Noticias recomendadas