Tendencias

LA IMPORTANCIA DEL OLOR EN EL MARKETING

Muchas veces compramos cosas sin luego tener explicación de por qué lo hicimos. En el trasfondo de la mayoría de las decisiones de compra está el olor. MarketingDirecto TV le trae un interesante reportaje de la televisión alemana sobre el marketing de los olores.

Uno de los sectores que más utiliza el olor como estrategia de marketing es el del automóvil. En el reportaje explican que ningún coche de Volkswagen sale a la venta sin antes haber sido olido. Para esta labor cuentan con un equipo de expertos químicos. “Para nosotros es muy importante que el coche huela “con estilo”, explican los responsables de Volkswagen Alemania. El objetivo es que el cliente sienta el coche con todos los sentidos, incluido el olfato.

La compañía realiza 2.500 pruebas olfativas al año de olfato, desde los cinturones de seguridad hasta los espejos. A cada pieza se le da nota, en un sistema del 1 (muy bien) al 6 (muy mal). Aquellas partes que suspendan paralizan su producción. No se persigue un buen olor, sino un olor “relativamente neutral”, no muy fuerte. “Pero tampoco que no huela a nada porque si no hay olor no hay enlace emocional con el cliente”, explican.

Otros sectores en los que es importante el olor podrían ser el inmobiliario y, por supuesto, el de la alimentación. Por ejemplo, en Francia, una cadena de tiendas de confitería ha creado olores para sus tiendas, como el olor a chocolate. Crear un aroma determinado puede costar 35 millones de euros. Si quiere probar, tenga en cuenta a Givaudan, compañía franco-suiza experta en la creación de olores, que incluso ha sido premiada por sus fragancias.

Ver Vídeo:
LA IMPORTANCIA DEL OLOR EN EL MARKETING Marketing oloroso

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir