Tendencias

La industria del maquillaje en auge gracias a los nuevos hábitos de las millennials

maquillarseEl mercado del maquillaje en España está experimentando un crecimiento como pocos se han visto en los últimos tiempos. ¿El motivo? Los cambios de hábitos en las millennials que han revolucionado este sector económico.

Según recogen desde el diario El Mundo hablamos de un grupo creciente de consumidoras que se sitúa en los cinco millones y que en conjunto no superan los 35 años lo que se traduce en el 25% del mercado del maquillaje en territorio patrio.

Y es que las cifras de gasto que se manejan para este grupo se mueven entre los 60 y los 160 euros de media de forma anual lo que contribuye al citado crecimiento de este sector que ya se sitúa en el 6% en España.

Deborah Armstrong, directora de la marca NYX en España, señala en el citado diario que nuestro país es uno en los que se produce un mayor consumo contando con “el mismo porcentaje de clientas adictas que EEUU”. Estas millennials representan el 20% de las compradoras de estos productos generando hasta el 54% del valor total del mercado.

NYX, marca creada a finales de los 90 que el pasado año fue adquirida por el grupo L’Oréal, acaba de aterrizar en España con una primera tienda en Madrid precedida por el éxito de ventas cosechado en Norteamérica.

Armstrong señala que la compañía no ha dudado en extender sus dominios en España ya que la salud del mercado a nivel nacional es cada vez más positiva. Y lo cierto es que los datos hablan por sí solos.

El sector del maquillaje consiguió mover en nuestro país en 2014 hasta 823 millones de euros. Una industria que hasta el pasado mes de junio de 2015 creció un 6% explicando desde L’Oréal que ha aumentado el nivel de penetración así como el número de compradores y la compra media.

Los últimos datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), alrededor de 17 millones de españolas (86% de las mujeres con edades superiores a los 15 años) son consumidoras habituales de lo que se ha denominado como “cosmética decorativa” destinando a la misma una media de 30 euros al año. De estas, 11,4 millones adquirieron productos lo que representa el 55% de todas las mujeres mayores de 15 años.

Volvemos a la millennials ya que estas son el verdadero motor del cambio que está experimentando la industria del maquillaje. Armstrong apunta a que nunca se ha producido un grado de innovación tan elevado como el que estamos viviendo en los últimos tiempos.

Atrás han quedado ya los típicos productos de maquillaje puesto que la cara ahora se ha convertido en una especie de paleta con la que podemos innovar y “jugar”. Este es el camino que desde NYX han tomado desde sus inicios siendo una marca pionera que lanza al mercado más de 300 nuevas referencias cada año.

Una apuesta que se traduce en éxito como demuestra el crecimiento del 45% en 2013 y en mayo de 2014 la cifra ya ascendía al 56%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir