Tendencias

La industria europea del producto promocional contempla el futuro con optimismo

Los nubarrones de la crisis económica son ya cosa del pasado. Al menos este es el sentir general que se respira hoy por hoy en la industria europea del producto promocional y regalo publicitario. Según una encuesta desarrollada en el marco de la feria especializada Pro PSI, celebrada en Amsterdam a finales de agosto, el 80% de los empresarios del sector advierte actualmente síntomas de mejoría en su negocio.

En una anterior encuesta llevada a cabo con ocasión de la feria PSI, celebrada en enero de 2010 en Düsseldorf, sólo el 71% de los consultados admitió observar “brotes verdes” en el sector, informa Acquisa.

De cara al futuro, el ramo de los productos promocionales es también más optimista que a principios de año. Así, si en enero apenas el 50% de los encuestados preveía una tendencia al alza en los próximos meses, en agosto el porcentaje de optimistas subió hasta el 60%.

Los más optimistas, según la encuesta desarrollada en el marco de Pro PSI, son los fabricantes de productos promocionales del sector textil. El 70% cuenta con engrosar su volumen de ventas en los próximos meses.

El optimismo que inunda el sector ha restado peso a los empresarios más agoreros en las encuestas. De este modo, si a principios de año, el 24% de los encuestados aventuraba un desarrollo en negativo de su negocio en los meses siguientes, en agosto el porcentaje de pesimistas descendió hasta el 16%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir