Tendencias

La industria publicitaria nos devuelve a la mujer sin complejos de los 70

Hippie__by_backxinxyourxhead copia¿Ha escuchado alguna vez aquello de que la moda es cíclica? Una afirmación que seguro no le es ajena y más si conoce un poco esta industria. No todo está inventado en el sector textil pero sí podemos reinventar todo lo que en él encontramos y readaptarlo a cada una de las épocas en las que estemos. Este es el gran secreto de su éxito.

Las tendencias son la base de la moda y estas cambian cada año, con ello también lo establecimientos, los diseñadores, los colores y las formas. Diversos factores son los causantes de esto ya que la ropa no es sólo algo con lo que vestirnos. Es una definición de nosotros mismos, un reflejo de nuestra personalidad, estado de ánimo y de quién somos. Y nadie mejor sabe plasmar esto que la publicidad, la que también nos encuentra y nos hace decidirnos por unos modelos u otros.

La moda a través de la publicidad

Moda y publicidad forman el binomio perfecto desde hace décadas. A lo largo de los años ha ido modificándose la forma en la que combinan sus trabajos pasando de mostrar sólo ideales y cánones de belleza a plasmar los distintos tipos de personalidad. Y no hay mejor ejemplo de esto que la representación y papel de la mujer.

Poco a poco la industria publicitaria está cambiando esa imagen de la mujer que nada tiene que ver con la vida real. Lo mismo sucede en el mundo de la moda. La realidad se impone y esto es lo que demandan los consumidores. Marcas más humanas que sean cercanas.

Con este escenario de cambio y progreso de fondo vemos una corriente nacida en el mundo de la moda, que define de forma bastante precisa esta nueva mujer que comenzamos a ver en la industria publicitaria. Hablamos de la vuelta a la moda de los 70: el estilo hippie.

Algo que va mucho más allá del amor libre y vestimenta de vivos colores. Hablamos de una forma de vida que rompe las normas establecidas. Personas que se preocupan por hacer de este mundo un lugar mejor luchando por la defensa de sus valores. Características que comparte esa mujer, que la publicidad comienza a mostrar en sus campañas aunque no podemos negar que aún queda un largo camino por recorrer.

Un look de los 70 a lo moderno

El look moderno de los 70 cobra ahora más importancia que nunca gracias a su toque desenfadado, perspicaz y renovado con nuevas líneas visuales, colores vivos y llamativos en todo tipo de prendas, zapatos y complementos, sin dejar de obedecer a los cánones de esta, década ecléctica plagada de cambios tan importantes para la mujer y adaptada a los nuevos tiempos que corren.

Una de las empresas que dedica una parte de sus colecciones a esta moda setentera, y que funciona de manera totalmente online es la líder alemana Zalando, que pone en esta sección este conjunto de prendas, zapatos y otros complementos, que nos retrotraen a ese tiempo dorado de la ropa estampada y, en muchos casos, además como movimiento de protesta donde las mujeres le comienzan a prestar más importancia “al ser que al parecer”, sin dejar dejar eso sí cada si nada al azar… ¿Qué hará de los 70 tan especiales que nunca dejan de estar de moda?

Artículo patrocinado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir