Tendencias

La información recopilada en Rubicon Project se presentará en una infografía en el Mobile World Congress

COMPRAS MOVILESEl Rubicon Project, que opera en una de las mayores industrias de comercio en tiempo real para anuncios digitales, ha realizado una investigación sobre este mercado y las conductas de sus usuarios entre enero y febrero de 2014.

La investigación refleja que aunque la inversión en publicidad móvil represente un 7% del total gastado en 2013, se prevé que este porcentaje aumente hasta el 16% en el resultado final del ejercicio de 2014. Además, el 95% de los encuestados pretenden comprar o ya han comprado inventario a través del móvil en mercados privados en 2014.

Las agencias de comercio esperan que el gasto en móvil se incremente en el inventario in-app en un 36%, un 31% en optimización de sites y un 33% en adaptación de webs para tablets. Los formatos estándar son los que más demanda siguen teniendo, así como aquellos que se presentan en formato vídeo.

Al preguntar a los participantes sobre el método de compra, el 90% afirmó usar plataformas orientadas a la demanda (DSPs) comparado con el 49% que los utilizaba hace un año. El 38% utilizan las redes de anuncios (30% en 2013) y y el 36% compra directamente desde la página oficial.

En términos de métrica el coste por acción y el coste por instalación son los conceptos más populares junto con el porcentaje de clicks.

Jay Stevens, Manager Internacional de Rubicon Project explica que "La encuesta de compradores móviles del Rubicon Project ofrece datos actuales de la publicidad móvil. Los compradores móviles planean duplicar su gasto en 2014 respecto a los resultados de la encuesta de 2013. Además, cada vez se observan métodos más sofisticados de comprar y usuarios más predispuestos a utilizarlos”.

El estudio al completo se puede descargar aquí.

RUBICON PROJECT

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir