Tendencias

La innovación mete el miedo en el cuerpo a los "marketeros": sólo el 46% está preparado para hincarle el diente

fear2014 es para los "marketeros" el año de la gestión de la innovación. Sin embargo, hay un problema: que sólo el 46% confiesa sentirse preparado para hacer frente a este desafío. El 51% admite que está preparado sólo en parte o que está directamente mal preparado para coger el toro por los cuernos en la gestión de la innovación. Así lo concluye al menos un reciente estudio de IDG.

Más allá de la gestión de la innovación, otro reto importante para los "marketeros" de cara a los próximos doce meses es la mejorar de la satisfacción del cliente (34%) y el manejo de las diferentes plataformas de comunicación a disposición de las marcas (34%).

A la hora de enfrentarse a un consumidor cada vez más poderoso y exigente, el 57% de los “marketeros” dice sentirse bien preparado. Para mejorar la satisfacción del cliente, es esencial para una de cada dos “marketeros” la integración de los insights y el feedback del consumidor en los procesos de negocio. El análisis en tiempo real del comportamiento del consumidor es de vital importancia para el 43% de los “marketeros”.

Para salir victorioso de los importantes retos que se le presentarán en los próximos meses, el 89% de los “marketeros” considera que hay que conocer muy bien las opiniones del cliente, mientras que el 87% pone el acento en el pensamiento creativo. Por otra parte, el 83% hace hincapié en las habilidades analíticas y el 66% en las competencias tecnológicas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir