líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inspiración también tiene atajos: cuando las ideas llegan por la vía rápida

La inspiración y la creatividad no tienen por qué estar necesariamente reñidas con la rapidez y la sencillez. Hay también algunos atajos para conectar con las musas. Algunos de ellos son presentados por Steve Wanjie en Design Taxi:

1. La historia
Viajar al pasado es a menudo la mejor la manera de recuperar la inspiración. En las viejas ideas, tanto propias como ajenas, se encuentra a menudo la chispa que enciende nuevas ideas.

2. Los grupos
En caso de bloqueo creativo, la soledad no es siempre la mejor opción. Para sacar lo mejor de nosotros mismos como creativos, necesitamos estar rodeados de otras personas y observar lo que éstas hacen. Una buena idea viene precedida a veces de una buena investigación de mercados.

3. Los mentores
En ocasiones, necesitamos un héroe o un mentor para encontrar el camino de la inspiración. Una vez elegido nuestro “padrino” o “madrina” de la creatividad, debemos intentar seguirles el rastro. Las redes sociales son en este caso una buena opción.

4. Los cambios
La monotonía y la rutina “matan” la creatividad. Por eso, es importante apostar por el cambio, en el ambiente de trabajo y en las actividades diarias, para reencontrarse así con la inspiración.

5. Los comienzos
El peor enemigo de los bloqueos creativos es el inicio de la actividad que nos proponemos llevar a cabo.

6. El papel
La mejor manera de evitar dejar pasar el tren de la creatividad es tener siempre a mano bolígrafo y papel o algunos de sus derivados digitales.

Ante la falta de integración de las marcas debemos involucrar a la gente con contenidosAnteriorSigueinteNoche Premios Inspirational 2011 (por IAB Spain)

Noticias recomendadas