Tendencias

LA INTENSIDAD DE LA CRISIS VARÍA ENTRE PAÍSES, SEGÚN ASHISH BHASIN

El presidente de Aegis Media India y consejero delegado del sudeste asiático del grupo, Ashish Bhasin analiza en una entrevista concedida al Periódico de la publicidad el rol de las áreas emergentes en la publicidad y aclara que estas economías están sufriendo menos ante la crisis, aunque ésta ha afectado su crecimiento.

“En términos relativos, esta zona no se ha hundido tanto como el resto del mundo”, aclara el directivo, matizando que existen diferencias entre los distintos países y que el aspecto más esperanzador es que, a diferencia de lo que ocurre en el primer mundo, no hay un pesimismo generalizado.

“El nivel de intensidad de la crisis varía según los países”, aclara. “Entonces, a pesar de que la crisis también perturba los mercados del sudeste asiático, lo hace de forma menos agresiva que en Europa o en Estados Unidos”.

Bhasin analiza el caso indio, donde a pesar de la recesión, el consumo de bienes básicos continúan moviendo la economía a través de transacciones como las aperturas de líneas telefónicas, que aumentan en 12 millones cada mes y alentando la producción publicitaria del país, que según el directivo está a la altura de la de cualquier país.

“Históricamente, India siempre ha tenido una industria publicitaria muy activa, en particular en lo tocante a la estrategia y a la creatividad, comparado con muchos de sus vecinos”, aseguró. “Me gustaría subrayar que los creativos indios son de muy alto nivel, y pueden competir con el resto del mundo sin tener que avergonzarse”.

Por último, Bhasin quiso vaticinar que su país no tardará en ser uno de los actores fundamentales en el panorama publicitario mundial, ya sea por el volumen de ventas o por la calidad del trabajo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir