Tendencias

La inversión publicitaria en 2014 crecerá según el estudio Zenthinela, ¿hay luz al final del túnel?

ainaLa fuerte crisis económica en la que está sumido nuestro país no parece dar tregua. 2013 está siendo un año muy complicado, pero muchos son los estudios que auguran una mejoría en 2014, lo cual repercutirá en el castigado mundo “marketero”. A pesar de que 2013 se clausurará con una bajada de la inversión publicitaria del 11,8%, parece que en 2014 el sector publicitario va a poder al fin poner un poco de optimismo en sus cuentas, ya que se augura una subida del 0,4%.

Zenith, la agencia de ROI, ha publicado su estudio Zenthinela correspondiente al mes de octubre en el cual analiza las previsiones de inversión publicitaria.

Según las previsiones de Zenthinela, la inversión publicitaria durante 2013 caerá un 11,8%, pero hay luz al final del túnel y parece que para el año 2014 se prevé una fuerte ruptura con respecto a los últimos tres años, ya que por primera vez crecerá la inversión publicitaria un 0,4%.

Durante este año estamos asistiendo a una mejora progresiva dentro de la mala situación, por lo que se espera que el cuarto trimestre de 2013 sea malo, pero mucho mejor que el anterior. A pesar de la ligera mejoría, se espera que 2013 se cierre con una caída de la inversión en todos los medios menos en móviles (que crecerá un 9,8%) y buscadores y enlaces (que aumentarán 3,8%).

En 2014 esta caída se verá atenuada, y se calcula que tanto la televisión como el resto de inversión publicitaria en internet crezcan. Dentro de internet, existe una modalidad de publicidad que está cada vez más presente: la publicidad en vídeo. Esta modalidad podría crecer un 32%, y no es de extrañar, ya que cada vez es más común ver este tipo de anuncios en la web antes que los denostados banners.

Este estudio deja claro que en el futuro internet y el universo móvil van a reinar en el panorama “marketero”, dejando de lado los medios tradicionales a excepción de la televisión, que parece que todavía va a ocupar nuestras vidas en el futuro próximo.

Esperemos que los datos lanzados por Zenith se cumplan, y en 2014 podamos disfrutar al fin de algo de respiro y mejoría, aunque sea en un panorama “marketero” completamente cambiado por el nuevo reinado de la era digital.

ze

zenith

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir