Tendencias

LA INVESTIGACIÓN ONLINE SE ABRE PASO EN PUBLICIDAD

La investigación online gana adeptos en la publicidad por el ahorro de costes que supone y por las ventajas técnicas que ofrece en un entorno afectado por la crisis y obsesionado por el retorno de la inversión.

La revista Anuncios realizó una encuesta entre profesionales del sector donde analizó cuales son las ventajas y los sombras de efectuar estudios de mercado en internet para hacer frente a los recortes presupuestarios.

Enrique Domingo explicó que en estos momentos se impone todo lo relacionado con el punto de venta, la experiencia de compra y la activación de las ventas a corto plazo para lo cual son útiles las herramientas online.

“El paso al diálogo interactivo con las comunidades de consumidores en la web y las herramientas always on es otra transformación que se consolida”, dijo Domingo a la publicación.

Por su parte Pilar Granados, directora general de CIMEC, afirma que todo lo relacionado con internet sigue siendo vital y que los presupuestos están migrando hacia allá.

“Esencialmente las novedades vienen por la demanda de reducciones de costes, lo que implica la utilización de encuestas online y CAWI”, es la opinión de Antonio Imedia, director de desarrollo y nuevo negocio de Millward Brown.

Rosa Pascual expuso que la orientación de las investigaciones apunta hacia obtener información fiable mediante procesos rápidos lo que favorece el terreno para los estudios online.

“Las innovaciones tecnológicas que se están implantando para satisfacer estas necesidades son la investigación online y la realización de entrevistas personalizadas por medio del ordenador y la PDA”, concluye Pascual.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir