Tendencias

LA IPTV TERMINARÁ CON LA PUBLICIDAD DE "REGADERA"

La televisión IPTV, televisión por internet, está revolucionando la forma de comunicar. Además de proporcionar una programación más personal e interactiva, ahora el espectador tiene la posibilidad de elegir los mensajes que recibe. De esta forma, la publicidad podrá, y deberá, adecuarse mucho más a los interesas de la audiencia, según explican expertos alemanes en un documental ofrecido a través de Marketing Directo TV.

“En la actualidad, la publicidad se hace como regadera”, afirma Hotger Preckel, de Alcatel Lucent. “No conocemos los verdaderos intereses de la gente que está frente al televisor”, explica, y por eso se lanzan una cantidad enorme de mensajes pero sin dirección específica. El experto reconoce que hoy en día pueden conocerse datos importantes sobre los espectadores, pero sólo puede hacerse estadísticamente y no de manera individual, lo que no permite conocer los intereses específicos.

A gran parte de la audiencia le molesta la publicidad, por eso es cada vez más absurdo que publicidad y programación sigan conviviendo juntos. La publicidad del mañana no va a seguir interrumpiendo la programación, sino que se ofrecerá como algo opcional en forma de un canal independiente al que el espectador se suscribirá sólo si así lo desea. Esta es una nueva fórmula que se presenta gracias a la IPTV sin que la publicidad tenga que desaparecer como parte del modelo de financiación de las televisiones.

Ossi Urchs, experto en medios, cree que cuanto mejor funcione la personalización en la publicidad, la gente va a aceptarla de mejor forma, como si se tratara de un servicio o de un medio informativo. Otra de las nuevas fórmulas publicitarias es insertar publicidad relacionada con lo que el espectador está viendo, pero de forma tal que si le gusta la ropa que lleva puesta el protagonista del programa pueda detenerlo y comprarla de forma online. Urchs es escéptico ante esta nueva forma, ya que considera que la gente ve la televisión para entretenerse y no para seguir gastando dinero.

Ver Vídeo:
la publicidad y televisión en 2015

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir