líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La JMJ no escapa al popular "Made in China"

La visita del Papa a Madrid tiene unos claros beneficiados, y en este caso no apuntamos a los millones de jóvenes que visitan la ciudad española con la ilusión de celebrar las Jornadas de la Juventud, sino a los fabricantes chinos.

Gran parte del merchandising del evento en el que Benedicto XVI va a congregar a católicos de todo el mundo ha sido hecho en el país asiático. “Miles de artículos de los que lucen estos días tanto los voluntarios como los visitantes han sido producidos en China”, dice Alex Makow, Director General para España, Italia y Portugal de AsiaInspection la empresa con sede en España y fundada en Hong Kong en 1997 con el fin de ofrecer Servicios de Inspección, Auditoría y Test de Laboratorio

Como vemos el “Made in China” sigue acaparando todo tipo de productos en venta en todas partes del mundo, ni si quiera los eventos religiosos escapan a él. Tanto patrocinadores como impulsores de la JMJ han querido que gran parte de los productos sea barata, aunque de calidad.

A pesar de todo, estos productos, aunque hechos en China, no se venden en puestos ambulantes o tiendas que no forman parte de la Jornada Mundial de la Juventud, casi todo se vende por la vía oficial. De hecho, la tienda oficial de la JMJ acapara todo tipo de merchandising diseñado exclusivamente para el acontecimiento y, en su página web, ofrece la opción de colaborar con ella para vendiendo sus preoductos.

«Para ser patrocinador oficial nos tienen que llamar y analizaremos qué tipo de productos venden en esa tienda y donde se encuentra. Si aceptamos, a cambio de un porcentaje que la JMJ se lleva, le concederemos a la tienda permiso para vender nuestros souvenirs» explica Ana Merché Muñoz, responsable de merchandising de la JMJ en unas declaraciones recogidas por El Mundo.

 

Qué pueden aprender los anunciantes de la "guerra" de las marcas de salchichasAnteriorSigueinteInvestigadores descubren una estrategia de ataque al algoritmo que protege nuestros datos en internet

Noticias recomendadas