Tendencias

SEMrush analiza las tendencias de las vacaciones de los españoles

La literatura, la compañera ideal de viaje de los españoles estas vacaciones

Según el último análisis de Semrush, cada vez más españoles leen en vacaciones para amenizar su tiempo de espera en el aeropuerto. También acuden a los duty-free.

vacaciones Estas vacaciones la mayoría de los españoles no se olvidarán de meter en la maleta un libro. Así se desprende del último análisis llevado a cabo por SEMrush, la plataforma de herramientas todo en uno que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM y PPC.

La plataforma ha analizado las tendencias de los españoles cuando planifican sus vacaciones entre junio de 2017 y mayo de 2018. Como principal resultado, el estudio pone de manifiesto que cada vez más españoles se aficionan a la lectura en el periodo estival. Entre las principales razones destaca que en esta época los españoles disponen de más tiempo y que la lectura les ayuda a aliviar las esperas en los aeropuertos.

Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela es el libro de temática viajera que más han buscado los españoles en este último año en Google. De media, esta novela ha obtenido 880 búsquedas al mes. Por detrás, se encuentra la Trilogía Mediterránea y el Tao del Viajero con 390 y 260 búsquedas, respectivamente.
vacaciones

Por otro lado, el estudio de SEMrush refleja que Tripadvisor es el comparador al que más recurren los españoles a la hora de planificar su viaje. En total este portal de viajes ha generado más de 20 millones de datos de tráfico durante el último año. En segundo lugar, se encuentra booking.com, con casi 10 millones de datos de tráfico, seguido de atrapalo.com, con más de 3 millones.

Por último, SEMrush detecta que los españoles para amenizar su tiempo de espera en los aeropuertos, generalmente visitan las tiendas duty-free. El producto estrella en esta clase de establecimientos es el tabaco, ya que ha generado 1050 búsquedas mensuales en Google España. Con una notable diferencia se encuentran en segunda posición los perfumes (580 búsquedas) y en tercer lugar los artículos de joyería (310 búsquedas)

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir