Tendencias

LA LOCURA DE LAS MEDICIONES YA NO ES LÓGICA

La ferviente búsqueda de patrones que expliquen el comportamiento de los mercados y de los negocios ha sido una constante en el mundo de la empresa. Sin embargo, desde la revista Ad Age el columnista Al Ries critica esta obsesión con los números, que en el mundo de la publicidad hace correr ríos de tinta pero no siempre implica verdaderos fenómenos subyacentes.

Según Ries el enfoque de los números parece correcto y asegura un éxito a corto plazo, pero, como ha demostrado la crisis actual del sistema, a largo plazo puede ser una trampa, que por su falsa apariencia empírica no es detectable a tiempo por lo que golpea fuerte.

En este sentido la tribunal defiende el marketing como el antídoto a los vicios de la administración clásica, ya que ofrece un visión ilógica y no analítica, holística e intuitiva, algo que es ignorado por el sector en muchas ocasiones.

Ries aprovecha esta oportunidad para defender la publicidad como un seguro más fiable que una inversión, ya que asegura una continuidad del negocio y constituye la base de un sistema de garantías corporativas que muchas veces no se rige por cánones matemáticos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir