líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MEEU, un referente de la cultura y el entretenimiento en Madrid

"La magnitud y versatilidad de MEEU hace que sea un espacio diferenciador, funcional y polivalente", D. Salazar (MEEU)

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

En pleno corazón de Madrid se encuentra MEEU, un espacio de cultura y ocio que cuenta con 33.000 metros cuadrados metros cuadrados de instalaciones

MEEU

Los hábitos de vida de las personas han evolucionado mucho en los últimos años, que cada vez muestran más interés por vivir nuevas experiencias de ocio.

En medio de este panorama ha nacido MEEU, un espacio de 33.000 metros cuadrados metros cuadrados que viene a responder a las necesidades culturales y de ocio de la ciudad de Madrid, situándose en una zona estratégica de la capital como es la Estación de Chamartín.

MEEU alberga un centro deportivo, una zona de restauración, un espacio para acoger congresos y ferias de formación, una renovada pista de patinaje y hasta una sala de espectáculos (LAB Madrid).

Y para conocer más sobre la creación de este espacio y sobre la acogida que está teniendo entre el público, en MarketingDirecto.com entrevistamos a Danielle Salazar, Directora de Marketing de MEEU

¿En qué consiste MEEU? ¿Qué servicios ofrece y qué espacios alberga?

MEEU son las siglas de Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos que nace como un proyecto donde disfrutar de una experiencia única. En pleno corazón financiero de Madrid, con un multiespacio de 33.000 metros cuadrados, contamos con una localización privilegiada. Estamos justo encima de la Estación de Chamartín, un lugar con una red de transporte envidiable: metro, tren de larga distancia, taxis, unión directa con el aeropuerto, etc.

Con una vocación internacional y de carácter cultural, nuestros espacios están diseñados para albergar eventos de todo tipo, entre los que destacan: ferias, congresos, seminarios, reuniones, eventos deportivos, conciertos, festivales y un sinfín de experiencias que nos convierte en un referente cultural de entretenimiento, con especial interés por los eventos pop-up, donde se mezclan las artes plásticas, audiovisuales, música en directo, gastronomía, deporte, familia, negocios y lifestyle, con formatos en constante evolución.

«La magnitud y versatilidad de MEEU, hace que seamos uno de los espacios más diferenciadores, funcionales y polivalentes de Madrid»

Este concepto resulta totalmente novedoso en España.  ¿Cómo surgió la idea de su creación y en qué otros espacios se han inspirado para ello?

MEEU es un proyecto creado en 2015 por Grupo Alonso, compañía internacional con más de 50 años de historia. Actualmente, Madrid no goza de un amplio abanico de espacios para albergar grandes eventos y que además tengan el potencial de lo que se exige en algunas grandes producciones, como la última que hemos acogido: el Oktoberfest de Madrid. El resurgir de la zona norte nos ha llevado a desarrollar este proyecto para ofrecer planes singulares de ocio y tener la posibilidad de organizar eventos te todo tipo. ¡Nada se nos resiste!

¿Cómo ha contribuido el Espacio MEEU a la transformación de la estación de Chamartín para adaptarla a las nuevas necesidades de la sociedad?

La zona norte madrileña ha acogido a los grandes titanes urbanísticos y se ha rebautizado como la capital financiera de Madrid.
Chamartín, como arteria principal de la zona, está viviendo una metamorfosis vanguardista, expandiéndose  con nuevos espacios de ocio, entretenimiento y lugares al aire libre. Nosotros no podemos quedarnos fuera de este cambio, ya que somos uno de los vértices clave en la zona norte al estar justo en la principal estación de la zona.

Tenemos tres naves con estética industrial y luz natural, 6 auditorios con distintas capacidades para acoger a más de 900 personas, la sala de espectáculos LAB Madrid, la pista de patinaje cubierta más grande de la capital, un restaurante de alta gastronomía con eventos en vivo todos los fines de semana, un centro de negocios y hasta un club deportivo con más de 8.300 m2 de instalaciones. ¿Quién imagina que está todo esto justo encima de la Estación? Además, tenemos un fácil acceso, vengas desde donde vengas. Estamos solo a 15 minutos de Sol, con esto lo decimos todo…

MEEU

En esta línea, ¿qué valor aporta a este espacio estar ubicado en el enclave de una de las estaciones más concurridas de Madrid?

La Estación de Chamartín es el principal enclave de acceso a la capital desde el norte del país. Tenemos un acceso directo desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, 2 líneas de metro que cruzan toda la capital de norte a sur, trenes de larga distancia, etc. Creemos que es envidiable que podamos gozar de tan buena comunicación con toda la capital. Estar encima de la estación es un privilegio. Te bajas del tren y estás a unos pasos de vivir el plan que desees, porque en MEEU todo es posible.

Alquilamos espacios, pero sobre todo regalamos experiencias

La experiencia de usuario se ha convertido en uno de los principales retos de las empresas hoy en día, ¿cómo se aborda desde el Espacio MEEU y que experiencias ofrece?

Alquilamos espacios, pero sobre todo regalamos experiencias. Es nuestro credo y lo que pensamos al desarrollar y acoger eventos. Tenemos todo para que lo que busque el cliente se cumpla siempre intentando superar sus expectativas. Como bien hemos comentado anteriormente, la versatilidad de nuestros espacios lo hace todo posible. Dinos qué quieres y lo haremos realidad.

¿Cómo sirve este espacio para conectar a profesionales, empresas y otros agentes del mercado?

Hemos desarrollado eventos de todo tipo y congresos donde hemos reunido a profesionales de distintos sectores. En MEEU, el networking y el nacimiento de nuevas relaciones siempre han sido posibles. Al final buscamos que los clientes conecten con el espacio y que la experiencia les lleve a conectar con nuevas personas.

Dentro de la oferta cultural y de ocio que ofrece Madrid, ¿dónde les gustaría posicionarse en los próximos años?

Con la próxima ampliación y actualización de la Estación de Chamartín, MEEU pretende estar a la altura de la importancia que nuestra ubicación exige, donde el cliente pueda vivir experiencias que perduren en su memoria, ya sea con una gastronomía vanguardista, uno de los mejores espectáculos audiovisuales o asistiendo a uno de los eventos clave en la actualidad nacional. Para ello, MEEU está trabajando en mejorar y acercarse mucho más a sus clientes de forma que sean partícipes de nuestra propia reinvención día a día.

 

El Brexit, un estruendoso "elefante" que no amedrenta a los marketerosAnteriorSigueinteMercadona y Lidl se aprovechan de la crisis de Dia para seguir creciendo

Contenido patrocinado