Tendencias

La marca del distribuidor continúa creciendo por la crisis debido a la importancia del factor precio

La situación de crisis económica en la que se encuentra el país ha hecho que las ventas de productos de marca del distribuidor haya crecido de forma considerable, hasta alcanzar la cifra de un 92% de los españoles comprando productos de este tipo.

Esto supone, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un 43,9% del mercado de alimentación en España, sin contar los productos frescos. En 2009 ya representaba un 41,2% del mercado, y este crecimiento parece imparable.

Y es que el factor precio se ha convertido en un elemento muy importante a la hora de comprar en períodos de escasez e incertidumbre económica. A día de hoy, el 59% de los españoles considera que el precio es un factor decisivo, mientras que en el 2007 tan sólo un 34% lo consideraba relevante.

"La marca del distribuidor sigue creciendo en España impulsada sobre todo por la calidad de estos productos y unos precios más asequibles" comenta Christophe Heurtevent, Vicepresidente para el Sur de Europa de Trace One. "La marca del distribuidor seguirá creciendo mientras continúe la crisis, pero esta expansión no se frenará cuando la economía se recupere, puesto que el consumidor ya ha tomado partido por esos productos y le aportan calidad y seguridad".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir