Tendencias

La Marca España cumple tres años mejorando su imagen dentro y fuera de nuestras fronteras

marca españa¿Quién no ha oído hablar de la Marca España? Un término que hasta hace tres años a todos nos era desconocido y que surgió como una iniciativa para mejorar y proyectar la imagen de nuestro país fuera de nuestras fronteras en unos tiempos en los que la crisis, golpeaba con su mayor virulencia.

Lanzada al mundo justo el 15 de julio de 2012, la Marca España ha cumplido ahora su tercer año de vida y lo hace gozando de una salud que pocos pronosticaban cuando comenzaba a dar sus primeros y débiles pasos.

Conclusiones derivadas de los datos ofrecidos por el Índice de Fortaleza del sistema Mesías. Un mecanismo a través del que se compara la marca de España como país con las de otras 206 naciones. La Marca España se encuentra con mayor fortaleza que hace tan sólo un año consiguiendo escalar un total de siete puntos. Hemos pasado de ocupar el puesto número 19 al 12 en tan sólo 12 meses.

Así se ha dado a conocer en un acto celebrado para conmemorar el tercer aniversario de la Marca España en la Casa de América (Madrid), de la mano de lo José María Cubillo, director del sistema Mesías y director del departamento de dirección de marketing en ESIC.

Además de desvelar la fortaleza de la imagen de nuestro país, se han ofrecido los datos desvelados por los estudios desarrollados entre Marca España y el Instituto Elcano. De acuerdo a estos, Marca España es una iniciativa que los españoles cada vez valoran de una forma más positiva y se ha aumentado el conocimiento de la misma.

En la fecha de su creación (julio de 2012), sólo el 57,6% de los españoles conocían la estrategia desarrollada por esta iniciativa. En abril de 2015, el porcentaje se ha elevado hasta el 70,5%. Dato muy relevante es además el hecho de que la opinión sobre la misma entre los ciudadanos ha crecido notablemente. Se ha pasado del 7,8% de 2014 al 19,1% de 2015.

"Una buena imagen es fundamental en un mundo globalizado. A todos nos corresponde hacer ese esfuerzo. Hoy la Marca España es conocida y valorada", ha destacado el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, tal y como recogen en eldiario.es. Ha aprovechado su intervención para señalar el “difícil” nacimiento de la marca apoyando sus esfuerzos en “mejorar la imagen de España en el interior y en el exterior”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir