líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La marca país España no llega a situarse en el Top 10 a nivel mundial, según Future Brand

Canadá vuelve a ser el país con la marca país más fuerte por segundo año consecutivo en el estudio «Country Brand Index» (CBI) de Future Brand. Desde 2007 la marca ha pasado del 12º puesto a situarse durante 2010 y 2011 en el primer puesto en el ranking mundial. El estudio de Future Brand midió las asociaciones y atributos que tienen en cuenta los viajeros a la hora de planificar su viaje. Estos atributos están englobados en categorías como la comercialización de sitios históricos, la amabilidad o la consciencia ecológica.

El desempeño de España como marca país, no ha destacado de manera significativa quedando en el 14º puesto del ranking general, quedando fuera del Top 10. Categorías de poco éxito incluyen el sistema de valores del país, donde apenas ha destacado por su tolerancia y “mejor para vivir”; o su aptitud para los negocios. En esta última categoría apenas ha quedado en el 25º puesto, manteniéndose por debajo de los países del norte de Europa. Para ambas categorías España ha quedado fuera de los mejores 25 países que tienen atributos como la seguridad, sanidad, mano de obra cualificada o clima de inversión.

El mejor rendimiento de la marca país española fue obtenido en las categorías Patrimonio Cultural y Turismo. Aunque gracias al patrimonio ha conseguido posicionarse entre los diez primeros puestos de la categoría, España ha quedado por debajo de países como Francia, Italia o Japón. El mejor atributo del patrimonio español son Arte y Cultura. La belleza del paisaje se la han llevado países menos poblados o del Pacífico.

El turismo, pilar de la economía española, sitúa a España en el tercer puesto del ranking, superado sólo por Italia y Japón. España consigue situarse a la cabeza de atributos como Hoteles y Resorts, Atracciones, Playas y Vida Nocturna con un lugar entre los diez primeros puestos. La mejor puntuación es la obtenida por la gastronomía española, con el cuarto lugar. En el ranking europeo España se sitúa en el noveno puesto, de nuevo con los países nórdicos a la cabeza.

El Laboratorio gana el concurso de creatividad de Trina ante la agencia LOLAAnteriorSigueinteLos chicos gritan como 'nenas' en el nuevo anuncio de Justin Bieber

Noticias recomendadas