líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La marca personal de los Goya: Dani Rovira, el más conocido y cercano para el público

Redacción

Escrito por Redacción

Aunque para las empresas es sumamente importante cuidar su imagen de marca, también lo es para las figuras públicas.

Construir una marca personal es algo esencial para personas que se dedican al mundo del cine, las artes o la televisión y es que, al fin y al cabo, su éxito dependerá en buena medida de la percepción que el público tenga de ellos.

Por este motivo, y con la gala de los Premios Goya a punto de celebrarse, Personality Media ha querido analizar el perfil de los principales protagonistas de la noche en función de varios factores como cercanía, naturalidad, atractivo, elegancia o conocimiento público.

Así, el presentador de la gala por tercer año consecutivo, Dani Rovira, cuenta con un 95% de conocimiento por parte de la audiencia, obteniendo una valoración general de 7.3 y entrando en el Top 5 de actores nacionales conocidos por más del 85% con mejor valoración.

Además, es el actor más cercano con una puntuación de 7.1.

Como cada año, las categorías que más interés despiertan entre el público, son las de mejor actor y actriz protagonista y mejor actor y actriz secundario. Esta edición, los diferentes galardones enfrentan a actores y actrices con gran trayectoria profesional e incluso a actrices internacionales.

El podio de las actrices más conocidas lo ocupa, en primera posición Penélope Cruz conocida por el 98% del total población, seguida de Carmen Machi con un 97%, y Sigourney Weaver con un 83%. Sus años de trayectoria, grandes éxitos y premios las han colocado en lo alto de la lista.

Emma Suárez, lejos del trío en cabeza, se sitúa como la cuarta actriz más conocida con un 73%, seguida por Candela Peña con un 64%, ambas con una trayectoria muy extensa tanto en cine como en teatro y televisión vemos que obtienen un conocimiento elevado pero sin despuntar.

En un tercer nivel de conocimiento se sitúan Terele Pávez 45% y Barbara Lennie 23%, muy reconocidas entre los amantes del séptimo arte pero que no alcanzan la popularidad de las tres primeras.

En cuanto a los atributos que el público confiere a estas actrices nominadas destacan la naturalidad, la elegancia y el atractivo.

Carmen Machi se sitúa en primera posición como la más natural de todas con un 7.2.

En cuanto a elegancia, Sigourney Weaver es la que obtiene una puntuación más alta con un 7.1, mientras que la más atractiva de todas ellas es Barbara Lennie con un 7.6.

La actriz, a falta de conocimiento, obtiene muy buenos datos en todas las variables lo que indica que tiene potencial para convertirse en una de las actrices con mejor imagen del mercado.

Por su parte, entre los hombres más populares destaca Karra Elejalde con un 85% de conocimiento y Javier Gutiérrez que se sitúa como el segundo más conocido con un 69%.

En un segundo nivel y lejos de los dos primeros se sitúan el resto de actores con un porcentaje inferior al 50%. Roberto Álamo 43%, Antonio de la Torre 39%, Javier Pereira 34%, Eduard Fernández 32% y Luis Callejo 31%, actores con trayectoria y reconocidos pero menos populares entre los consumidores.

De estos actores los consumidores resaltan atributos como la naturalidad en el caso de Karra Elejalde, considerado el más natural de todos con una puntuación del 7,1.

Roberto Álamo es el actor que más confianza transmite a los consumidores de entre los nominados con una puntuación de 6.1.

Mientras que Javier Pereira, el más joven, es el más moderno con un 6.4.

 

Tinder se apunta a la publicidad programática de la mano de Audience Network de FacebookAnteriorSigueinteLa nueva regulación de la UE afectará directamente a Facebook Messenger y a WhatsApp

Contenido patrocinado