Tendencias

LG presenta su estudio sobre innovación y tareas domésticas

La mayoría de españoles cree que la tecnología permite democratizar las tareas domésticas

¿Cómo ha afectado la innovación tecnológica a la democratización de las tareas domésticas? Es lo que ha intentado descubrir LG con su estudio, parte de la campaña “Evolucionamos juntos por una vida Life’s Good”.

domésticasLas cosas han cambiado mucho en los últimos 25 años. La revolución digital ha entrado también en los hogares de millones de familias de todo el mundo. El resultado es un reparto de tareas domésticas mucho más equitativo, lo que supone dar un paso más hacia la igualdad de género. Así lo ha demostrado LG mediante un estudio en el que han participado más de 2.000 personas, dentro de la campaña “Evolucionamos juntos por una vida Life’s Good”. Este estudio, realizado por More Than Research (MTR), que intenta conocer los hábitos domésticos de la población y poner al servicio de la sociedad su amplia gama tecnológica, ha sido presentado este once de junio en Madrid, presentación a la que ha acudido MarketingDirecto.com.

“Desde que somos homínidos, ha sido la tecnología la que nos ha hecho evolucionar”, ha afirmado el periodista científico Pere Estupinyà . “Y la tecnología ha tenido un impacto fundamental en los roles de género. El hecho de que, por ejemplo, aparezca una lavadora que permite ahorrar tiempo en estas tareas, permite dedicar ese tiempo a otras cuestiones”.

Según el estudio, nueve de cada diez personas considera que la presencia de la tecnología en su hogar es importante o muy importante. Por otro lado, el 94% de las familias cree que la introducción de la tecnología facilita la realización de las tareas domésticas. “Esto refuerza el dato más importante de todo el estudio. La tecnología tiene un papel democratizante de las tareas domésticas”, afirma Raquel Gutiérrez, marketing manager home appliances de LG.

El cambio de roles es una realidad, y la tecnología forma parte fundamental de ese cambio. Pero queda mucho por hacer todavía. “Ya se ha recorrido mucho y lo hemos hecho juntos y junto a la tecnología”, añade.El 83% de los hombres y de las mujeres de la población percibe que existe hoy en día un reparto más igualitario de las tareas domésticas ahora que hace 25 años. Navarra es la comunidad autónoma con mayor reparto igualitario, frente a Murcia, donde el 31% de los encuestados considera que no existe este reparto igualitario.

Analizando las diferentes tareas domésticas, cocinar y hacer la compra son los queahaceres favoritos de la población, frente a planchar o limpiar, que son las menos favoritas. “Aquellas tareas más individuales o solitarias son más odiadas que aquellas que realizamos con otros miembros del hogar o aquellas donde la tecnología está más presente”, señala Raquel.

La cocina es una de las estancias del hogar donde mayor papel tiene la tecnología, siendo el frigorífico una parte fundamental. Por ello, LG presenta su InstaView Door-in-Door. Este electrodoméstico se une a la app SmartThinQ, que permite controlar la temperatura, la congelación rápida o la activación del filtro Pure N Fresh, entre otros. Los frigoríficos LG son los primeros del mundo con un sistema de autodiagnóstico, que permite ahorrar al consumidor tiempo y dinero.

Unos electrodomésticos que, además, permiten que el consumo en el hogar sea cada vez más saludable. Según el estudio, prácticamente la totalidad de la población considera importante o muy importante que los alimentos que se consumen en su hogar sean saludables.

En definitiva, los roles están cambiando y se puede hablar de una evolución social unida a una revolución tecnológica en el mundo del hogar. La tecnología supone la democratización de las tareas del hogar, con un rol muy participativo en el ámbito doméstico. Aunque todavía quede mucho trecho por andar.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir