Tendencias

La mayoría de las empresas suspenden en Responsabilidad Social Corporativa

La mayoría de las empresas suspenden en Responsabilidad Social CorporativaLa Responsabilidad Social Corporativa es la gran asignatura pendiente del mundo empresarial. Según un estudio desarrollado en Alemania por la empresa de investigación de mercados Icon Added Value, el 84% de las compañías presenta carencias en su política de RSC. Sólo unas cuantas logran sacar partido a su marca de la mano de acciones sociales, informa Horizont.

Según el informe, sólo el 26% de consultados puede nombrar al menos una empresa que lo haya hecho bien en lo que a Responsabilidad Social Corporativa se refiere. Lidera la lista, con un 3%, la firma de ropa deportiva Trigema, a la que sigue, con un 2%, McDonald’s.

En cuanto a las empresas que peor desempeño demuestran en sus acciones de RSC, destaca en primer lugar la petrolera británica BP, que presenta una mala política de Responsabilidad Social Corporativa para el 20% de los consultados. Sigue a BP, con un 14% de desaprobación, el conjunto de las empresas del sector financiero.

Por otra parte, el estudio concluye que para que una acción de Responsabilidad Social Corporativa tenga éxito debe guardar relación con los productos y servicios ofrecidos por la empresa que la pone en marcha. De esta manera, una empresa de automoción debería promover acciones a favor del medio ambiente y del clima y una compañía de la industria alimentaria debería, por su parte, comprometerse con la fabricación de productos sanos y saludables y estar en contra de los alimentos modificados genéticamente. Son una excepción, sin embargo, las empresas del ramo financiero, a la que los ciudadanos demandan acciones sociales en todos los ámbitos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir