Tendencias

La mitad de los compradores online suele visitar antes las tiendas físicas

tienda online vs tienda offlineLa mitad de los internautas que se deciden a hacer una compra online siguen la tendencia de visitar previamente la tienda física para cerciorarse de cómo es el producto, según un estudio de la investigadora de mercados GfK.

Según la investigación, esta "omnicanalidad" se ha convertido en la práctica habitual de los internautas. El 50% de los compradores online visitó la tienda antes de comprar, mientras que el 13% buscó información sobre la tienda en su smartphone, hábito conocido como "showrooming".

Los compradores offline también consultan los productos en internet y un 22% de ellos visitó la web del fabricante. Con el uso de múltiples canales para informarse, las estrategias de "omnicanalidad" se convierten en imprescindibles para las marcas.

Tan solo un 15% de los usuarios utilizó las redes sociales para consultar un producto antes de comprarlo online. Esto supone un cambio importante, pues el social media suele tener un impacto muy importante en el consumidor.

La duración media del proceso de compra es de once días en el caso de internet y de catorce en la tienda física. Esto no implica que el consumidor online busque menos información, sino que lo hace de una manera más intensa y utiliza todos los medios a su alcance.

Uno de cada cuatro españoles hizo al menos una compra online en los últimos seis meses, pero un 45% de la población con conexión a internet no han consumido ningún producto por internet. Los servicios más adquiridos son los de viajes, hostelería y ocio, sobre todo las reservas para alojamientos, el alquiler de vehículos y las compras de billetes de transporte.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir