Tendencias

La mitad de los menores españoles tiene un smartphone

niñosUn 72% de los niños de nuestro país tiene algún tipo de dispositivo electrónico, según revela un estudio de la empresa de electrónica de consumo bq, mediante el que analizó los hábitos de consumo tecnológico infantil y el control que ejercen sus padres.

La mitad de los menores tienen un smartphone y un 49% de ellos no ha cumplido todavía los 12 años. Lo que más utilizan son los ordenadores, ya sean de mesa o portátiles, en un 57,2% de los casos; seguidos de los smartphones, en un 55,5%, y de las tabletas, con un 51,4%. Todos ellos por delante de los e-books, los dispositivos wearables, o los MP3 y MP4. Tan solo un 18% de los niños no disponía de ningún dispositivo electrónico.

Solo un 52% de los niños utiliza los teléfonos inteligentes para llamar o mandar mensajes, ya que su uso es, principalmente, el de los juegos, ver vídeos, escuchar música, hacer fotos o utilizar otras aplicaciones.

Para que los niños utilicen los dispositivos multimedia de forma responsable los padres han de controlar el uso que estos hacen de ellos. Un 80% de los padres cree que sus hijos empiezan a utilizar estas nuevas tecnologías a una edad muy temprana, aunque 7 de cada 10 afirman que conocen para qué las utilizan exactamente. No solo los padres han de supervisar su uso, también en la escuela debe haber cierto control y formación, según afirma Rodrigo del Prado, director general adjunto de bq.

infografía niño pequeña

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir