Tendencias

La míticas luces de neón de Hong Kong se apagan para siempre

hong-kong-neon-i6973Si piensa en Hong Kong, aunque no haya estado nunca, seguro que se le viene a la mente una imagen llena de gente y de luces de neón. La gran cantidad de este tipo de luces que iluminan la ciudad la han convertido en un símbolo e inspiración para infinidad de películas como Blade Runner.

Sin embargo, este paisaje ya no podrá volver a ser el protagonista ya que, el gobierno local ha decido retirar las luces al considerarlas “ilegales”.

La semana pasada ya fue retirado otro icono de la ciudad, una vaca de neón que pertenecía al restaurante Sammy’s Kitchen desde el año 1977.

Este hecho ha causado un enorme revuelo entre aquellos que abogan por la conservación de los elementos culturales de la ciudad y lo cierto es que estas luces lo son. Por un lado porque son uno de los atractivos para el turismo que visita Hong Kong y por otro lado porque han tenido influencia en la música, el arte y el cine a nivel internacional.

Sin embargo, parece que el gobierno local tiene un hueco para estos carteles. Será en el nuevo museo M+ que dedicará un espacio de su colección a los símbolos de neón que vayan desapareciendo de las calles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir