Tendencias

LA MODA ECOLÓGICA SE EXTIENDE HASTA EL RETAIL

Si en Marketing Directo se hablaba de la apuesta por el desarrollo sostenible en el sector textil ahora se suma el retail. La Mesa Europea de Comercio al por Menor, integrada por 14 grandes compañías de distribución, ha acordado poner en marcha un plan para recortar el gasto energético en un 20%.

Empresas de la talla de Inditex, Wal-Mart o Carrefour han decidido solidarizarse con el medio ambiente y sumarse a la moda ecológica, tomando conciencia de las propuestas realizadas por la Comisión Europea, que todavía no han sido examinadas por los Estados miembros.

Los objetivos son reducir en un 20% la emisión de CO2 a la atmósfera y apostar en el mismo porcentaje por las energías renovables, combinándolas con las tradicionales.

Hasta 2020 los participantes del proyecto tendrán que renovar y dar cuenta anualmente del cumplimiento de sus objetivos, informar sobre las cualidades y avances de sus productos mediante el etiquetaje y poner en común sus hallazgos con las otras compañías con el fin de elaborar soluciones conjuntas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir