líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA MODA SE CIÑE A LA CRISIS

Redacción

Escrito por Redacción

La guerra de precios de las grandes superficies llegó al sector textil con descuentos para incrementar las ventas que ha originado una caída de la facturación de la industria de un 3%.

La caída del consumo ha generado la existencia de muchas promociones, que no se ciñen a la época de rebajas y que llegan a abaratar los precios con ofertas convenientes para consumidores recelosos.
En estos descuentos se esconde que los fabricantes están asumiendo menores márgenes de beneficio y apostando por las enseñas de menor precio. En el caso de Inditex esta estrategia pasa por impulsar marcas de bajo coste como Bershka o Stradivadius.

«Hay dos opciones: lanzar el mismo producto bajando el margen, o cambiar y optar por prendas más baratas», dijo a Expansión Enric Casi, director general de Mango. «Los precios bajan de forma directa o indirecta: es una guerra que no llega a ningún sitio, salvo a que el producto sea peor».

Sin embargo, los grandes de la industria textil española no cuentan con el surgimiento de cadenas baratas que invierten en publicidad, rebajando sus costes, y que se afianzan en la periferia de las ciudades con la ayuda del boca a boca, como es el caso de Primark.

Esta cadena constituye un verdadero desafío al reinado de Zara en España, según informó El Mundo, en un reportaje sobre este fenómeno social, que comenzó en el Reino Unido y que en 2008 mantuvo un crecimiento de un 21%.

En este sentido este gigante del bajo coste asegura que sus precios son inferiores al segmento medio del mercado constituido por marcas como Zara o H&M y que durante esta crisis su crecimiento continuará en torno a los dos dígitos.

Por esta razón la tendencia en el sector es mantener por un lado el prestigio consolidado mientras se apuesta por crecer del lado de tiendas de la marca se sean sinónimo de bajo coste con agresivas estrategias de precio y bajos márgenes.

 

EXPERTOS DEL SECTOR HABLAN SOBRE LA CRISISAnteriorSigueinteLOS ANUNCIANTES PEDIRÁN AYUDA AL GOBIERNO PARA INCENTIVAR EL CONSUMO

Contenido patrocinado