Tendencias

La moda también apuesta por integrar las nuevas tecnologías en su sector

La moda se sube al carro de las nuevas tecnologías con tendencias como el Crowdsourcing, Visual Tagging o el espejo virtual. Además, el sector textil se abre cada vez más a nuevos canales de compra como internet o a través del móvil o tableta. El futuro de la moda ya ha llegado.

Un estudio de Ebay titulado "Futuro del Comercio" ha demostrado que los consumidores están abiertos a la introducción de nuevos inventos en el ámbito textil. Las etiquetas visuales (que permiten al consumidor adquirir información adicional, variaciones, tiendas donde se comercializa, etc. de un producto al subir su foto desde un escaparate o una revista) o espejos virtuales en los que además de vernos podemos encontrar todo tipo de información acerca de la prenda, son algunos de los avances tecnológicos aplicados al mundo textil que los consumidores están dispuestos a aceptar en su vida diaria.

En el estudio realizado por la tienda de segunda mano y subastas Ebay, un 72% de los encuestados cree que el visual tagging o etiquetas visuales es una tendencia a la alza, más de la mitad de los encuestados consideran esta práctica útil. En cuanto al espejo virtual, un 69% cree que se impondrá en las tiendas y un 58,6% lo encuentra interesante.

Los consumidores son además conscientes de que internet va a ser un canal cada vez más común para comprar. Actualmente los internautas realizan el 63% de sus compras en tiendas físicas, el 33% a través de la web y el 4% por el Smartphone o tableta, pero los pronósticos de los usuarios a diez años vista son muy diferentes: el 48% de las compras se realizarán en tiendas físicas, el 38% en internet y un 15% a través de dispositivos móviles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir