Tendencias en Marketing

La Navidad, ¿una fiesta religiosa convertida en una oda al consumismo?

Arropado por miles de fieles, el Papa Benedicto XVI celebró el pasado 24 de diciembre la Misa del Gallo en la Basílica de San Pedro. En su homilía, el Sumo Pontífice se mostró muy crítico con el materialismo y su estrecha relación con la Navidad. "Hoy en día la Navidad se ha convertido en una fiesta del comercio cuyo brillo oculta el secreto de la humildad de Dios", aseguró Benedicto XVI. Por ello, pidió a los fieles que celebraran el nacimiento de Jesucristo más allá de las brillantes fachadas de nuestro tiempo, una fachadas que "impiden ver la verdadera alegría y la verdadera luz por el nacimiento de Cristo", añadió.

"Debemos despojarnos de nuestras falsas certezas y de nuestro orgullo intelectual para acercarnos a Dios", subrayó Joseph Ratzinger. "Debemos arrodillarnos para entrar poder entrar en el portal de la fe", recalcó el Papa.

La Misa del Gallo oficiada por Benedicto XVI fue retransmitida por emisoras de televisión de más de 60 países y pudo seguirse desde el exterior de la Basílica de San Pedro mediante pantallas gigantes instaladas en la fachada de la iglesia.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir