Tendencias

El momento idóneo para hacer las compras navideñas es online, y de noche

compras-navidenasHay personas que tienen preparados los regalos navideños desde hace meses, y hay otras que se esperan hasta el último día para adquirir todas las compras de estas fiestas. Si usted pertenece a los del último grupo y quiere evitar los nervios y las largas colas de última hora, no se preocupe, todavía está a tiempo.

La solución es más fácil y accesible de lo que imagina: comprar online. Quizás características como la comodidad y la rapidez que se obtienen al comprar en la red, sean las claves que han conseguido que nueve de cada diez familias tengan previsto realizar hasta el 80% de las compras de sus regalos navideños en estos comercios, según el estudio elaborado por Privalia a más de 1.000 familias usuarias de internet durante el mes de noviembre.

Unos resultados que muestran como nuestra sociedad es cada vez más digital, puesto que las cifras de compra online son notablemente superiores a las obtenidas en el pasado año, en el que un 84% de las familias afirmaba comprar online frente al 96 % de este año.

Pero si hay un dato realmente interesante que podemos extraer de estas encuestas es el momento elegido mayoritariamente por los españoles para hacer estas compras. Este estudio revela que la noche, una vez que los niños se van a la cama y los adultos se quedan tranquilos, es el momento idóneo en el que disfrutamos de más tiempo para organizarnos, y el que más personas emplean para navegar por la red en busca de las mejores ofertas.

Respecto a los productos más solicitados de estas fechas, las familias diferencian entre los regalos destinados a la propia familia y los dirigidos a terceros. Mientras que para regalar a personas ajenas a su círculo familiar se decantan por accesorios (51%), juguetes (41%) y en menor medida moda (38%); para los regalos familiares, la moda ocupa el primer lugar del ranking (57%), seguida del calzado (51%) y la moda infantil (45%).

Así que si no tiene ningún plan para esta noche, ya sabe lo que tiene que hacer, termine su lista de regalos y olvídese de esta tarea para pasar a disfrutar de estas fechas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir