líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"LA NUEVA ERA DE LA COMUNICACIÓN, REVOLUCIÓN Y OPORTUNIDAD", II ESCÁNER DE LA PUBLICIDAD

Vocento ha presentado por segundo año consecutivo el II Escáner de la Publicidad, un punto de encuentro con los más destacados representantes del marketing nacional e internacional donde se analizaron los temas de mayor actualidad para el entorno publicitario y su repercusión social.

En este II Escáner se profundizó en las estrategias de marca diseñadas para llegar a los nuevos consumidores, targets cuyo análisis va más allá de las segmentaciones tradicionales. En esta ocasión se estudiaron a los Baby Boomers, a los inmigrantes, a los «nativos digitales» y a los singles.

Entre los importantes nombres de la publicidad y el marketing se encontraba Matt Thornhill, fundador y presidente de «The Boomer Project». El tema central de la conferencia de Thornhill ha girado alrededor de las estrategias publicitarias dirigidas a la llamada «Generación Baby Boom»: personas de más de cincuenta años, con alto poder adquisitivo y fáctico en la sociedad, y que en Estados Unidos suman un total de 78 millones. En la jornada también estuvieron presentes anunciantes como Lola,
Caja Madrid, Vodafone y Carrefour, que expusieron las estrategias de comunicación que han seguido para atraer hacia sus filas al colectivo, cada vez más numeroso, de los inmigrantes. Según las previsiones, estos gastan alrededor de 1.000 euros al mes y supondrán el 15% de la población española en 2010.

Otro de los targets sobre los que se habló fue el del los llamados «nativos digitales», personas que dominan las nuevas tecnologías y han hecho de ellas su forma de vida. Jóvenes anónimos han expresado sus puntos de vista sobre la sinergia entre tecnología y publicidad y, en un claro consenso, todos han afirmado que «con las nuevas tecnologías el usuario es más selectivo a la hora de elegir entre distintos productos» y que «internet no es una herramienta del futuro sino del presente», según explicó Paul Fleming, presidente de Barcelona Virtual.

El encargado de hablar de los singles fue Eduardo Punset. El comunicador científico habló sobre ese grupo poblacional que tiene muchas cosas en común con otros colectivos, y explicó que nuestro cerebro trabaja descartando información, no asimilándola, y eso lo hace el cerebro de todas las personas, independientemente del segmento al que sean incluidas. Según Punset, «al final lo que nos diferencia a los seres humanos es la capacidad o no de gestionar nuestras emociones».

Ángel Doménech, director general comercial de Vocento, clausuró la segunda edición del Escáner de la Publicidad afirmando que «la nueva era de la comunicación en la que estamos inmersos supone para los medios una auténtica revolución, pero también una clara oportunidad. Estamos no sólo adaptándonos sino intentando anticiparnos a lo que el usuario va a desear mañana para sentirse bien informado».

 

METRO, EL PRIMER DIARIO EN ESPAÑA QUE PONE EN MARCHA UN SISTEMA ON-LINE PARA RECOGER LOS HÁBITOS Y PREFERENCIAS DE SUS LECTORESAnteriorSigueinteMOBILE MARKETING FORUM: MUCHO POTENCIAL POR DESARROLLAR

Noticias recomendadas