Tendencias

La nueva moda de los freelance, el co-working

Un café en Hamburgo presenta la nueva moda para los trabajadores independientes: alquiler de un estudio de trabajo dentro de una cafetería. La decoración es minimalista, pero el sentido de trabajo está muy bien concebido.

Son muchos los trabajadores independientes y freelance que se encuentran en Alemania. Es por eso que la creadora de la cafetería Betahaus en Hamburgo, Lena Clausen, ha dado en el clavo, ya que ella ofrece dentro de su negocio el alquiler de escritorios con acceso a internet a cualquiera que esté interesado.

Lo genial de esta tendencia es que los trabajadores independientes vuelven a tener un espacio de trabajo con un horario definido, es decir que para ellos el hogar vuelve a ser sólo hogar y no la oficina de trabajo.

Además, se ha podido ver muchas ventajas de este espacio compartido, ya que en varias ocasiones las personas que se encuentran trabajando allí, intercambian opiniones y perspectivas del campo laboral. De esta forma, se generan varias ayudas y buenas ideas entre los trabajadores independientes. Así lo ha explicado Clausen, quien confesó que uno de sus trabajadores le creó una aplicación del Facebook para impulsar la imagen de su café.

El co-working pretende convertirse en una estrategia de trabajo en tiempos difíciles. Está, sobre todo, enfocado en aquellos que realizan su trabajo solos, ya que con esta alternativa al menos disfrutan de la compañía de más trabajadores independientes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir