Tendencias

La nueva televisión creada por los social media

La agencia especialista en marketing digital Digital Clarity publicó este martes una encuesta realizada a 1.300 usuarios británicos de internet móvil menores de 25 años. En ella se puede comprobar que la mayoría utilizan un dispositivo móvil para hablar con sus amigos sobre el programa de televisión que están viendo en ese mismo momento.

Esta tendencia a la "televisión social" mostrada por el estudio podría cambiar el panorama de radiodifusión y anunciantes que quieren llegar a un público joven.

La importancia de la televisión social es que ha creado un nuevo mercado en el que actuar que implica nuevos entornos y formas de llegar al target más joven para los anunciantes, como indica Digital Clarity en algunas de sus declaraciones.

Además, el estudio británico descubrió que la forma más común de comunicarse con dispositivos móviles es Twitter (72%), seguido por Facebook (56%) y otras aplicaciones móviles (34%), mientras que el 62% prefiere una combinación de las tres.

El estudio también descubrió que el 34% de los encuestados describe esta tendencia como “divertida ". El 32% creee que convierte a la televisión en un medio más interesante y el 42% mencionó "comunidad" como uno de los aspectos sociales de la televisión.

Algunos espectáculos tales como "X-Factor", "Skins", "Glee", así como las telenovelas "Coronation Street" y "Eastenders" son especialmente populares en Gran Bretaña, generando un gran tráfico de tweets y muchos mensajes de Facebook cuando se emiten.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir