Tendencias

La obsesión de los chinos por Apple lleva a una empresa a colocar un busto dorado de Steve Jobs

steve jobsEs innegable la influencia que ha tenido la labor profesional del fundador de Apple, Steve Jobs, en el sector tecnológico no solo por sus innovadores y diferenciados productos sino también por su carácter de gurú.

Todas las empresas del sector aspiran a parecerse mínimamente a la empresa de la manzana y, desde luego a consolidar su negocio de la misma forma. Pero quizás aquellos que admiran más a Jobs sean los chinos. Es de todos conocido el carácter asiático, famoso por su constancia y disciplina y su extremo fervor por aquello que les gusta.

La obsesión de los empresarios del país por el gurú de Apple ha hecho que una empresa haya instalado en la entrada de su edificio una figura dorada de Jobs. Se trata de un busto dorado cuyo objetivo es servir de inspiración a los trabajadores cada vez que entren a trabajar.

Según recoge Quartz, la réplica de la imagen de Steve Jobs "inspira a los empleados para tener la misma insistencia que Jobs tenía a la hora de encontrar la mejor manera de hacer algo".

La admiración por Jobs y su marca no es algo nuevo en China pues, son muchas las empresas las que aplican los métodos de trabajo, formas de comunicar, estilo y prácticas que llevaron a Apple a convertirse en el líder indiscutible del mercado tecnológico.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir