Tendencias

Influencers unidas por el

La ONU premiada por su campaña con influencers junto a Influence4You

ONU Mujeres Francia solicita el reconocimiento específico del feminicidio en el derecho penal francés.

women's day

El pasado 8 de Marzo se celebró el Día de la Mujer, un día que nos recuerda la importancia de la lucha por la igualdad. Contra el feminicidio, la agencia Influence4You se unió a la ONU Mujeres para aprovechar de la visibilidad de los influencers para difundir un mensaje que paralizó las redes.

La ONU Mujeres Francia, apoyada por Influence4You, Gloryparis y S2R Starbrand, quiso movilizar la opinión pública para que el "feminicidio" sea reconocido en el derecho penal francés. Así es como se llevó a cabo la campaña:

¿Cómo movilizar a la opinión pública para marcar el feminicidio en la ley?

La operación comenzó a partir de una observación escalofriante: la desaparición de varios influencers en las redes sociales podría movilizar, incitar y hacer más ruido que la muerte de una mujer bajo los golpes de su (ex) pareja.

La campaña recibió un doble reconocimiento durante el gran premio de "Stratégie"s este 5 de febrero, con el Trofeo de Oro para la comunicación en la categoría de interés general y el gran premio de comunicación de engagement.

La campaña:

Gracias al dispositivo desplegado en las redes sociales entre el 20, 21 y 22 de noviembre del 2019 por Influence4You, encargado del mecanismo con influencers, se movilizaron alrededor de treinta influencers mujeres, como Laura Calu, humorista muy seguida en las redes (169 000 seguidores en Instagram). Todas ellas pusieron en pausa sus cuentas de Instagram durante 2 días con un mensaje enigmático: una imagen con la fecha de creación y la fecha de cierre de su cuenta de Instagram.

Las influencers no dieron más explicaciones hasta el 22 de noviembre, cuando la campaña se lanzó al público.

post de Lara Clau

¿Cómo se involucraron los empleados de Influence4You? 

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí

Además, para darle más impulso a la campaña, algunos personajes públicos se unieron a la causa. En cuanto a las celebridades, fue la agencia de música S2R Starbrand la que movilizó a Jain, Angèle, Natasha St Pier, Aome, Clara Luciani y Bilal Hassani para que difundieran la campaña en sus respectivas cuentas.

Asesinados por su género

Cada 48 horas, una mujer muere bajo los golpes de su compañero o ex compañero. Ante esta observación, ONU Mujeres Francia, acompañada de una coalición de asociaciones, solicita el reconocimiento específico del feminicidio en el derecho penal francés.

Influence4You, GloryParis y S2R Starbrand se complacen de haber podido participar a su nivel, en la lucha contra la violencia hecha a las mujeres, y más específicamente a través de esta campaña en la lucha contra los feminicidios.

visual 2

El resultado

Contacta con Influence4You, expertos del Marketing de Influencia

Con 8 años de experiencia, más de 45 expertos y campañas en más de 30 países: Influence4You se ha posicionado como la agencia leader del Influencer Marketing. Para una estrategia personalizada o una herramienta para gestionarlo internamente, puedes escribir a este email : [email protected]

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir