Tendencias

Grupo ASV Servicios Funerarios lanza la campaña "La otra esquela"

"La otra esquela": reivindicar el recuerdo para celebrar la vida (después de la muerte)

A lo largo de nuestra vida, los seres humanos vamos formando un puzzle compuesto por piezas únicas que, aunque no siempre encajan a la perfección, son imprescindibles para crear ese complejo rompecabezas vital.

Y son los recuerdos junto a las personas que pasan por nuestra vida los que, de alguna manera, definen quiénes somos.

Las que nos acompañan desde que nacemos, las que nos vamos encontrando por el camino, las que se quedan con nosotros para acompañarnos, divertirnos y hacernos felices y las que se van dejando tras de sí rabia, tristeza o impotencia, pero también aprendizaje.

Todas esas personas forman una amalgama de recuerdos que marcan nuestro carácter de manera consciente o inconsciente. De hecho, perder la memoria, arrebatar esos recuerdos es lo más parecido a no ser, a carecer de identidad, incluso teniendo vida y un cuerpo físico.

Por lo tanto, si los recuerdos nos definen, nos forman y nos caracterizan, ¿por qué no recurrir a ellos para mantener viva a una persona cuando fallece? Y sobre todo, ¿por qué no mostrárselo a los demás?

Esto es, precisamente lo que se ha propuesto Grupo ASV Servicios Funerarios a través de su campaña “La otra esquela” con la que pretende ofrecer una alternativa al texto recurrente e idéntico que vemos a diario en los periódicos.

“La esquela es una nota que tiene unos códigos visuales y narrativos muy concretos y limitados. Nos pareció realmente injusto que ese fuese el último mensaje que alguien dijese sobre la persona que acaba de perder, y por eso quisimos que las nuevas esquelas fuesen recipientes llenos de amor, color y sentimiento”, explica Pau López, creativo de Utopicum, agencia responsable de la campaña.

Se trata de la mejor ocasión para celebrar los paseos por el parque, las anécdotas de la infancia o los ataques de risa que no son más que un fiel reflejo de lo que ha sido, es y será siempre una persona: recuerdos.

Con un mensaje optimista y positivo, esta campaña rompe con el tabú en torno a la muerte y anima a los usuarios a mostrar al mundo ese lado más desconocido, pero, sin duda, mucho mejor, de la persona ausente.

Para ello, han creado una landing page, en donde muestran una original pieza audiovisual y permite que otras personas creen sus propias “otras esquelas” y puedan enviárselas a su correo electrónico o compartirlas en las redes sociales.

Asimismo, la campaña, que finalizará el 1 de noviembre, estará presente en los periódicos locales de la Comunidad Valenciana y Andalucía, que incluirán una selección de “otras esquelas” para honrar a la memoria de las personas a las que va dirigida.

Y es que, los mejores recuerdos siempre merecen ser contados y las personas, recordadas.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir