Tendencias

La película 'La Madriguera' gana el Silver Remi al mejor Thriller

La película 'La Madriguera' gana el Silver Remi al mejor ThrillerLa película ‘La madriguera’, producida por 32 historias y Balance Productions, la productora audiovisual de Grupo Many Colors (Eventisimo), ha ganado el Silver Remi a la mejor película Thriller del año en el Festival Internacional ‘Worldfest-Houston’. La película del director Kurro González, ha sido la galardonada entre más de 180 películas seleccionadas de todo el mundo en este prestigioso festival de EEUU.

Este film se estrenó el pasado mes de diciembre en los cines españoles después de su periplo por cinco importantes festivales internacionales. ‘La madriguera’, que ya fue seleccionada entre más de 470 películas para participar en el Festival de cine de Austin (Texas, EE UU), recibe este reconocimiento en el que nuestros compañeros de Balance Productions han participado con la dirección de fotografía y con equipo y personal técnico.

El largometraje tuvo también un gran protagonismo en dos destacados festivales españoles. Hace unos meses tuvo lugar su premiere europea, como película inaugural del 35º Festival Internacional de Cine de Terror de Molins de Rei (Barcelona), e inauguró el 15º Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL).

La película también se ha exhibido en la India, concretamente, celebró su premiere asiática en la sección ‘Cinema of the World’ del International Film Festival of India (IFFI Goa), certamen de categoría ‘A’ conocido como el ‘Cannes indio’, y en el International Film Festival of Kerala.

Francisco Conde, productor y protagonista de ‘La madriguera’ declaraba tras la noticia del premio “es un impulso y un reconocimiento muy importante dentro de todo el recorrido internacional que estamos teniendo con la película, más aún cuando viene de un festival internacional de tanto prestigio, seguimos demostrando que desde Almería podemos producir cine de calidad y exportarlo a todo el mundo”.

Sinopsis ‘La Madriguera’

Este film gira en torno a Carlos, un escritor de éxito, quien, debido a un trágico suceso, pierde las ganas de escribir y se encierra en casa. La editorial presiona para que cumpla su contrato y su editor decide enviarle a Caterina, una joven ayudante que admira su trabajo. Su presencia hace que Carlos recupere cierto orden, y le empuja a realizar verdaderos esfuerzos para superar los miedos que le paralizan. Carlos ve en Caterina la oportunidad de concluir su novela, y no está dispuesto a dejarla marchar.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir