Tendencias

LA POBLACIÓN INMIGRANTE CONSUME MENOS TABACO QUE LA NACIONAL

El porcentaje de inmigrantes fumadores es inferior a la media nacional, con un 31% y un 26,1% respectivamente. Estos son algunos de los datos recogidos por Nielsen en un estudio realizado para conocer el consumo de tabaco de la población inmigrante en España.

De este colectivo, que ya supone el 13% del total del país, los que más fuman son las personas procedentes de los países del Este de Europa, de los que un 36,4% son fumadores. Les siguen los africanos y latinoamericanos con un 23,3 y un 23,2%, respectivamente. Sólo un 16,9% de los asiáticos son fumadores.

El consumo es mayor en varones (un 30%), mientras que el porcentaje de las mujeres se estanca en un 21%. Cuánto más jóvenes son los habitantes, mayor es el consumo de cigarrillos: el 29,5% de las personas entre 21 y 30 años fuma, mientras que la cifra baja seis puntos entre los que tienen 31 y 40 años. Por su parte, el 24,4 por ciento de los inmigrantes que viven en España y que tienen entre 41 y 50 años fuma.

La elección entre un tipo de cigarrillos u otros se salda con un clara predilección por los originales de toda la vida. El 73% se decide por los clásicos, mientras que los cigarrillos light sólo los fuma un 20% de los extranjeros afincados en España.

El número de cigarrillos consumido diariamente alcanza una media de 13. Por segmentos de población los africanos son los mayores consumidores, con un consumo diario de 16, seguidos por los procedentes de Europa del Este, con 14 cigarrillos, mientras que los hispanoamericanos fuman unos diez diarios.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir