Tendencias

La primera tienda sin tallas

¿Se imaginas una colección de moda que no tiene eles, ni eses, ni emes, ni mucho menos equis-eses? Así es la nueva colección cápsula creada por Kaiku Sin Lactosa y UKE, que estará hoy a la venta en La Primera Tienda Sin Tallas.

Alimentación y moda unidas en una iniciativa que intenta liderar un movimiento de positividad y que evita etiquetas, promoviendo una actitud positiva y sin complejos. Una colección inspirada en el ADN de ambas marcas y que da respuesta a los deseos de muchas españolas, como revela un reciente estudio realizado por Kaiku Sin Lactosa. En él se analizan las actitudes y comportamientos de las mujeres en relación a su consumo de moda, tallas de ropa y percepción en las redes sociales.

Dos marcas innovadoras de alimentación y moda se unen en este proyecto

¿Se sienten las españolas bien consigo mismas?, ¿mentimos en redes sociales?, ¿influye la talla de la ropa a nuestra autoestima? La respuesta es clara: sí. De hecho, como se recoge en el estudio, el 95% de las españolas preferiría poder olvidarse de las tallas de la ropa para centrarse únicamente en si las prendas le sientan bien. Estos datos se vinculan con la autoestima de las españolas, haciendo que aumentar una talla se convierta en algo decisivo en el proceso de compra. Concretamente, el 25% afirma que no se compraría prendas que le quedan bien si son de una talla superior a la esperada, y otro 36% explica que también tendría reticencias a hacerlo. TIENDA

Por lo tanto, al resultar este asunto tan decisivo a la hora de adquirir moda, 9 de cada 10 mujeres afirman que preferirían centrarse sólo en si algo les sienta realmente bien.

Entonces, ¿sería posible la moda sin tallas? Para responder a esta pregunta, Kaiku Sin Lactosa lanza la primera tienda sin tallas con una colección cápsula cuyas prendas se adaptan a cualquier tipo de silueta, al tiempo que promueven una actitud positiva y confiada.

Sí. Las españolas se dan un aprobado. De hecho, el promedio de respuesta ponderado de la encuesta confirma que se puntúan con un 6,8, por lo que podríamos entender que estamos contentos con nosotros mismos y nos damos un notable. Sin embargo, y como se deriva de los anteriores datos extraídos en el estudio, la autoestima tiende a reducirse cuando vamos de compras y entran en juego las tallas.

La Operación Bikini no es motivo de estrés

A pesar de lo que muchos puedan pensar, el estudio revela que la operación bikini no altera el nivel de estrés de las españolas. De hecho, un 72% afirma que no se ve afectada por esta recta final previa al verano. Esto demuestra que, aunque las tallas inciden en la confianza en uno mismo, a la hora de la verdad, ellas se sienten seguras con su cuerpo, siempre y cuando no haya tallas que puedan etiquetarlo.

Redes sociales y tallajes: ¿Fuente de traumas?

¿Son las redes sociales el mal del siglo XXI? Para nada. Concretamente, el 85% de las encuestadas afirma que las redes sociales son fuente de información, inspiración y no les afecta a su estado ánimo. Sin embargo, lo que también desvela el estudio de Kaiku Sin Lactosa es que los españoles no brillan por su naturalidad en el entorno online, ya que el 91% considera que Instagram, Facebook o Twitter contribuyen a que intentemos aparentar una vida mejor a la que realmente tenemos.

¿Los motivos? Encontramos dos posibles causas. La primera: el hecho de intentar presumir ante nuestros conocidos de un mejor estilo de vida. La segunda: utilizamos las plataformas de Social Media como herramienta para elevar el ánimo.

Sin Etiquetas
Esta es la nueva propuesta de Kaiku Sin Lactosa que, en su campaña #DAELPASO, apuesta por una actitud fresca ante la vida, libre de complejos y etiquetas.

Es por este motivo por el que la marca ha apostado por la primera tienda de moda sin tallas, una propuesta que permite probar la reacción de la gente ante prendas ‘no-tag’, que les sientan bien y que dejan de lado los estereotipos sociales.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir