Tendencias

LA PUBLICIDAD EN VIDEOJUEGOS ALBERGA CIERTOS RIESGOS

La violencia de los videojuegos enturbia el recuerdo de los jugadores en lugar de favorecerlo; además, en general las marcas son percibidas de forma negativa. Son resultados de un estudio realizado por la Universidad de Luxemburgo y publicado en el prestigioso semanario Zeit.

La publicidad en videojuegos, o in-game advertising vive un momento muy favorecedor. El marketing está prestando mucha atención a esta modalidad de comunicación, impelidos por la necesidad de llegar a las generaciones de usuarios que se apartan de los medios de comunicación de masas y pasan más tiempo en otros canales o con otros contenidos. Según cálculos de los analistas de Citigroup, el mercado global de publicidad en videojuegos alcanzará un volumen de 700 millones de euros en 2014, el doble del volumen con que cuenta ahora.

Pero a muchas empresas les falta valor para lanzarse a este entorno publicitario. A las controvertidas concepciones en torno a los videojuegos, con serios detractores y defensores, se suma el hecho de que aun no hay métodos sólidos para medir las audiencias.

Otra traba para el desarrollo de esta modalidad de marketing está en las organizaciones de protección de consumidores y de niños y jóvenes; estas consideran que la privacidad de los usuarios de juegos no está garantizada ante la práctica deagencias y anunciantes de recoger datos de los usuarios para diseñar de forma más ajustada su publicidad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir