Tendencias

LA PUBLICIDAD EN VIDEOJUEGOS FUNCIONA SI ESTÁ BIEN CONTEXTUALIZADA

La publicidad en juegos funciona siempre y cuando los anunciantes sigan las reglas del juego. Es la conclusión de un estudio que analiza cómo se inserta la publicidad en videojuegos (in-game advertising) y sus efectos.

El estudio afirma que la publicidad en video juegos sí es efectiva, pero solo si la marca aparece en su contexto, si no, no recibe atención. Cuando se utiliza adecuadamente, el recuerdo de la marca aumenta un 30%, según el estudio realizado por Gamematrix y la facultad de Offenburg. Esto puede sonar tentador para los anunciantes.

El estudio pronostica una inversión en publicidad in-game advertising de más de 900 millones de euros. Los proveedores de este tipo de publicidad están beneficiándose del creciente interés de los anunciantes, como la joven empresa Sponsorpay, que ya cuenta con unos 1.000 clientes anunciantes. Los anunciantes que participan en este programa patrocinan a los jugadores la compra de objetos virtuales para usar en el juego.

A cambio, los jugadores interactúan con los patrocinadores, obtienen muestras de prueba y participan en estudios de mercado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir