Tendencias

LA PUBLICIDAD EN VIDEOJUEGOS SORTEARÁ LA CRISIS

Como bien señalan las cifras, no a todos afecta por igual la crisis publicitaria. Y uno de los soportes que se salva es la publicidad en videojuegos. Si bien es posible que crezca menos de los esperado, los expertos creen que la facturación se mantendrá a la alza, ya que los anunciantes consideran que es un buen medio de llegar a consumidores alejados de la televisión.

Media Game, una de las principales empresas nacionales, espera multiplicar por tres sus ingresos este año, pudiendo alcanzar los dos millones de euros. “Una publicidad en el simulador futbolístico Pro Evolution Soccer 2009 tiene más espectadores que un partido en abierto. Por ejemplo, en España se estima que el juego venderá un millón de copias. Por término medio, cada una tendrá siete sesiones al mes, de unas tres horas cada una, con más de dos jugadores presentes, al tratarse de un juego que se disfruta en partidas en grupo”, explica en Cinco Días Txus Prió, director de la empresa. Vodafone, Caja Madrid, Universal Pictures o el Ministerio de Cultura son algunos de los anunciantes que apuestan por Media Game.

Como bien explica el diario económico, la publicidad en los juegos tiene mayor éxito en los mundos virtuales online. En Everquest 2, por ejemplo, se ha llegado a incluir un botón en la propia interfase del programa que permite conectar directamente para realizar un pedido a Pizza Hut. Ahora también está presente en los juegos incorporados a las redes sociales, como Facebook.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir