Tendencias

La publicidad local es cada vez más 'SoLoMo'

El mercado publicitario local está evolucionando, y con fuerza, hacia el modelo SoLoMo, social, local y móvil, en un esfuerzo de los anunciantes por apostar por la publicidad digital, las redes sociales y el móvil como soporte para llegar a los anunciantes.

Según un estudio realizado por Borrell Associates, en 2013 un 38% de los anunciantes y agencias en Estados Unidos aumentará su inversión en publicidad digital, especialmente para dispositivos móviles, un 25%, y Facebook, que sigue creciendo como soporte de publicidad gráfica.

Mientras los medios locales e internet siguen siendo los dos principales mercados de publicidad digital, prensa y radio, dos medios tradicionalmente fuertes en el mercado local, siguen perdiendo inversión: un 14% y un 12% respectivamente. Pero los medios tradicionales no sólo se enfrentan a la reducción de los presupuestos, sino que una gran parte de la publicidad digital se está dirigiendo hacia redes sociales y móviles, donde estos medios no son fuertes, según publica Periodistas 21.

En 2013, Facebook concentrará el 28% de la inversión publicitaria local. Y es que el bajo coste y la altísima penetración en mercados y audiencias donde los medios tradicionales cada vez son más débiles lo convierten en una plataforma muy atractiva para los anunciantes. Por otro lado, Google seguirá siendo el gran dominador del mercado, con un aumento de la publicidad en búsquedas centrada en la publicidad gráfica.

Una tendencia local que está obligando a los medios tradicionales a acelerar sus estrategias de contenidos, audiencia y soportes. Además, mientras las grandes marcas locales todavía mantienen un fuerte atractivo, los anunciantes buscan cada vez más impactos y resultados. Frente a la política de descuentos, se plantean estrategias de precios y soluciones comerciales integradas y personalizadas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir