Tendencias

La publicidad móvil tiene muy poco que envidiar en eficacia a la tradicional publicidad desktop

envyPese a su juventud, la publicidad móvil resiste la comparación en términos de eficacia con la mucha más madura publicidad desktop. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por OMS.

De acuerdo con este informe, el prejuicio de que la publicidad móvil es menos eficaz que la publicidad desktop es totalmente falso. Comparadas con usuarios no expuestos previamente a la publicidad, tanto la publicidad móvil (+125%) como la desktop (+132%) convencen desde el punto de vista de la eficacia publicitaria.

Aunque la eficacia de la publicidad móvil y la de la publicidad desktop están prácticamente empatadas, lo cierto es que ambas fórmulas publicitarias son eficientes de maneras bastante distintas.

De esta forma, la publicidad móvil destaca sobre todo a la ahora de generar conocimiento de marca, factor en el que este formato publicitario gana en un 10% a la publicidad desktop.

En cambio, la publicidad desktop es mejor para la imagen de los anunciantes que la publicidad móvil. También en términos de atención la publicidad desktop gana a la publicidad móvil.

En el capítulo referido a la inversión, la publicidad desktop sigue ganando por goleada a la publicidad móvil, aunque el gasto en esta fórmula publicitaria se duplicó durante el último año.

Si nos fijamos en su influencia sobre las decisiones de compra, el duelo entre la publicidad desktop y la publicidad móvil queda en tablas y ambas fórmulas publicitarias se muestran igual de efectivas.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir