Tendencias

La publicidad nativa es como de otro planeta para los "marketeros": el 49% no sabe lo que es

nativeadsEs el “palabro” de moda entre los “marketeros”, pero lo cierto es que muy pocos saben realmente lo que se esconde detrás de la publicidad nativa. Según un reciente estudio de Copyblogger, el 49% de los “marketeros” confiesa no saber en absoluto lo que es la publicidad nativa. El 24% admite estar escasamente familiarizado con esta disciplina, el 24% dice estar algún conocimiento al respecto y sólo el 3% asegura conocer a fondo la publicidad nativa.

El 51% de los profesionales del marketing consultados por Copyblogger muestra su escepticismo hacia la publicidad nativa. El 25% adopta una posición completamente indiferente al respecto, el 21% asegura que le encanta esta fórmula publicitaria, y el 3% se opone con firmeza a ella.

En términos de presupuesto, el 91% reconoce no tener partidas presupuestarias destinadas a la publicidad nativa. Sólo el 9% cuenta con presupuesto específico para esta disciplina. Además, el 91% de las empresas que sí invierten en publicidad nativa gasta menos de 100 dólares al mes en esta disciplina.

No obstante, y pese al escepticismo reinante en torno a la publicidad nativa, el 61% no cree que esta fórmula publicitaria provoque realmente el equívoco en el lector. El 39% considera que la publicidad nativa sí fomenta la confusión en el lector.

Si quieren saber más sobre el informe de Copyblogger, le recomendamos echar un vistazo a la esta infografía:

info

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir