Tendencias

"LA PUBLICIDAD QUE IMPACTA, ENTRETIENE Y GANA PREMIOS TIENE ESCASOS RESULTADOS DE VENTA", J.J. PÉREZ CUESTA

Una de las ponencias más rompedoras del Next Marketing de este año fue la de Juan José Pérez Cuesta, co-autor de “Rompefrenos” y asesor de publicidad. Para él, el problema no está tanto en la crisis financiera actual, sino en el modelo tradicional publicitario que se ha seguido hasta ahora. ¿Por qué ya no funciona?

“No éramos nada originales diciendo que la publicidad estaba dejando de funcionar. Ya hace cuatro años se advertía de la caída de la publicidad en Estados Unidos. En el diagnóstico sí podemos ser un poquito más originales”, explica. Y dicho diagnóstico, según Pérez Cuesta, apunta al “macroentretenimiento”, que “es el declive de la publicidad”.

Hoy todo es impacto y entretenimiento. “Los profesionales del marketing nos hemos centrado sólo en el impacto: como el spot de Be Water my Friend de BMW o La Clave Reserva de Freixenet, con mucho impacto pero escasos resultados en ventas”. El asesor dio estos ejemplos de modelo convencional del marketing, que según él, ha dejado de funcionar. “La publicidad de impacto funciona sólo donde no hay saturación del mercado o cuando el producto es revolucionario”, apuntó haciendo hincapié en la innovación y las nuevas ideas.

¿Cómo hacer que la publicidad vuelva a funcionar? Su método consiste en “encontrar frenos: identificando nuevos usuarios y ocasiones, pero sin cambiar de posicionamiento”, y romperlos: reinvención del problema, recomendación rompe-credibilidad, ataque a las categorías, dar la vuelta a las barreras, dar la vuelta a las percepciones negativas.

Ver Vídeo:
"LA PUBLICIDAD QUE IMPACTA, ENTRETIENE Y GANA PREMIOS TIENE ESCASOS RESULTADOS DE VENTA", J.J. PÉREZ CUESTA ¿FUNCIONA LA PUBLICIDAD? – JUAN JOSÉ PÉREZ CUESTA EN NEXT MARKETING 09

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir