Tendencias

La publicidad saca su lado 'heroico' para salvar al mundo

SuperpoderesLa publicidad ha sacado el superhéroe que llevaba dentro y ha salido dispuesto a salvar el mundo. En los últimos años, el éxito publicitario se ha visto alterado por las nuevas tecnologías,  ahora los comentarios de los consumidores consiguen más confianza que los anuncios pagados, y de hecho, más del 90% de los anuncios de televisión tradicionales son ignorados.

La tecnología ha desnudado la publicidad y ahora le ha tocado ir más allá. Las marcas ya no pueden venderse a sí mismas con la creatividad que han utilizado durante años, y por eso han decidido sacar su lado heroico, su lado ‘salvador del mundo’.

Muchas marcas incorporan beneficios ecológicos en sus campañas e, incluso, han ido incluso más allá. Uno de los ejemplos más recientes es Red Bull que se asoció a la lucha por las mejoras en medicina, el transporte y el consumo energético hasta intentar superar los límites de la ciencia. Aunque Red Bull no puede considerarse una bebida saludable, su asociación con la exploración científica demuestra que cualquier empresa puede ayudar a mover el planeta y cosechar enormes beneficios al hacerlo.

Queda claro que las empresas no harán el bien simplemente porque se sientan mejor. Querer ayudar al mundo no da dinero tan fácilmente pero hacerlo, de manera inteligente, puede llevar al éxito.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir